La regla que puede revolucionar el fútbol: 'castigos' de diez minutos para los jugadores que protesten al árbitro

la_regla_que_puede_revolucionar_el_futbol_castigos_de_diez_minutos_para_los_jugadores_.jpg
La regla que puede revolucionar el fútbol: 'castigos' de diez minutos para los jugadores que prote
  • Ya se está probando en las ligas amateurs de Inglaterra

  • Se buscan reducir las protestas

Compartir

El fútbol está en constante cambio. Esta misma temporada, cinco nuevas normas aparecían en el deporte rey. Pero todavía hay más. Ársene Wenger ya presentó su nuevo fuera de juego que ha sido aprobado y ahora, la IAF quiere incluir un castigo para las protestas. El arbitraje es un tema que preocupa mucho a la asociación internacional que se encarga de definir las reglas del fútbol. Y en mitad de toda la polémica por el mal rendimiento de los colegiados, llega una nueva norma con la que se intentará proteger la figura del árbitro. Desde hace muchos años, es normal ver a los jugadores de ambos equipos rodeando al árbitro, presionándole por una decisión y protestando contra él. Pero esto puede tener el tiempo contado. Y es que la IAF quiere proponer una especie de 'castigo', con el que enviar a los jugadores a la banda en caso de protestar al árbitro.

 Mateu Lahoz, en el partido con más tarjeta de la historia de los mundiales.
PUEDE INTERESARTE

Serían unos diez minutos. El jugador saldría del terreno de juego para marcharse a la banda, relajarse por las protestas, y pensar bien lo que acaba de hacer. Una especia de 'rincón de pensar'. La IAF busca disminuir así las protestas, además de darle solo voz a los capitanes, como ya se hace en otros deportes.

La nueva regla que ya se está probando en el fútbol amateur

Según ha informado 'The Times', esta nueva norma ya se ha empezado a probar en el fútbol base inglés. "Los jugadores que se acercan (a los árbitros) de manera agresiva simplemente no pueden ser tolerados por más tiempo. Si el capitán pudiera acercarse al árbitro, después podría explicar a sus compañeros lo sucedido. Esto ha funcionado bien en otros deportes como el rugby y el baloncesto", explicó Lukas Brud, director ejecutivo de IFAB a The Times. En la idea de Lukas Brud, los jugadores estarán más preocupados por no ser castigados sin jugar esos diez minutos que por recibir tan sólo una tarjeta amarilla.