El admirable discurso de Caparrós sobre su enfermedad: "Hay que valorar más las cosas y disfrutar más del momento"

El técnico agradece el respeto de todos los aficionados del fútbol
Caparrós sigue esperando una nueva oportunidad
El gesto del Athletic que Joaquín Caparrós nunca olvidará: “Me emociono cada vez que lo pienso”
SevillaJoaquín Caparrós, el que fuese entrenador del Sevilla FC, ha acabado su etapa en la selección de Armenia y a la espera de una llamada que le convenza. El técnico ha concedido una entrevista en la que ha repasado algunos temas como su situación actual y, sobre todo, su salud. Tras vivir una experiencia de lo más enriquecedora y dura como seleccionador de una Armenia, un país en estado de guerra, aún espera una llamada que le vuelva a vincular a un equipo. Además, con la idea clara de que no quiere volver a Arabia Saudí, pues se fue porque "concebía el fútbol de otra forma". El técnico cuenta las cosas que echa de menos del fútbol en la entrevista a Relevo: "El día a día. La presión. Esa presión de partido, de preparar todo. A mí me gusta tener un cuerpo técnico muy dialogante. Hablar, preparar las sesiones. La atención. Todo eso, la gente que llevamos muchísimos años, lo echamos de menos".
"Muchas veces he podido llevar al futbolista a un exceso de motivación y eso no es bueno"
Del Caparrós de sus inicios aún se mantienen cosas: "Hay una cosa clave: no he cambiado la pasión. El fútbol me gusta tanto que hasta en las situaciones complicadas, por ejemplo, cuando sabía que me iban a cesar, lo vivía como un momento apasionante".
El ex entrenador del Sevilla FC tiene claro a que jugador le hubiese gustado parecerse: "A un futbolista que tuviera la mezcla de ese desparpajo de Jesús Navas, ese ímpetu y ese liderazgo de Sergio Ramos, ese talento de Valerón, ese descaro de Muniain… Sería el futbolista perfecto".
"Lo que yo le he visto hacer a Reyes nada más que se lo he visto hacer a Messi"
Un nudo en la garganta a la hora de hablar de dos estrellas del sevillismo que se fueron antes de tiempo: "Me emociono porque son dos desgracias muy grandes para el Sevilla. Eran dos chicos espectaculares, sevillanos, con ese don de empatía, de querer. Eran muy queridos en el vestuario con esa alegría, con su talento y esa impronta. Lo que yo le he visto hacer a Reyes nada más que se lo he visto hacer a Messi. Ese eslalon, llegar y finalizar de esa manera. Sólo Messi. Reyes era muy completo. Y Antonio era muy poderoso, un portento. Ambas muertes fueron un palo para todos, de los que aún duelen".

Hace cuatro años Caparrós anunciaba que padecía leucemia linfática crónica, algo de lo que se enteró por casualidad: "Me enteré en una analítica rutinaria. Un día, en la última etapa en el Sevilla , estaban Carlos Marchena y Paco Gallardo, mis compañeros en la dirección deportiva, haciéndose una analítica y me animaron. Yo en un principio les dije que no. Al final me la hice.Y después ya salieron los resultados y fue cuando me cogió el médico y me dice: 'Tenemos que hablar'. Y me comenta el tema. Fue un golpe. Tanto que no dijimos nada".
"Lo sabía lógicamente el presidente y el club. Yo al principio tampoco dije nada a mi mujer. No quise decirle nada hasta que asimilara un poco las cosas. Pero claro, aquí es difícil, se filtra todo. Hasta que tuve que contarlo. Antes de viajar a Valladolid acordamos que en la rueda de prensa posterior al partido, allí en Zorrilla, daría la noticia. Y la verdad es que la repercusión fue tremenda. Tengo que agradecer a todo el mundo que me respetó, fue muy emotivo. Lo del Athletic fue espectacular. Todo un estadio aplaudiendo y los futbolistas sacaron una camiseta conmemorativa", proseguía Caparrós.
Ahora el ex del Sevilla continua con su vida con toda la normalidad posible: "Hago mi vida normal con unos controles. Estoy perfectamente. He ido a dar varias charlas a hospitales, incluso en Armenia. Siempre que me llaman estoy abierto a cualquier mínima ayuda que pueda aportar". Además, con más de una enseñanza: "Hay que valorar más las cosas y disfrutar más del momento. No todo es ser el fatigas que decía. Hay que tener la templanza que anteriormente seguro que no tenía".