El uno por uno del Betis: tres sobresalientes, varios notables y un suspenso ante el Rayo
El Real Betis logró un triunfo que bien puede valer una clasificación europea, que podría sellarse de manera matemática en el derbi del próximo fin de semana. Sabaly, Ayoze y Borja Iglesias, los goleadores frente al Rayo (3-1).
Las notas del Betis 3-1 Rayo
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y a Pellegrini: -Claudio Bravo (7): firmó varias intervenciones de mucho nivel, demostrando que sigue teniendo reflejos. -Sabaly (8): Está al mejor nivel desde que llegó al Betis. Le ofrece variantes positivas en ataque al equipo, se suma con criterio y, ahora sí, ha mejorado mucho en la toma de decisiones. Empezó con algunas dudas defensivas, pero las disipó con criterio y sobriedad al corte. -Pezzella (5): sufrió mucho. Un dato que lo dice todo: no ganó un duelo aéreo en todo el partido y solo uno terrestre. Aun así, se complementó relativamente bien con Edgar. -Edgar (8): El mejor de la línea defensiva. Con criterio, personalidad y mucho coraje. -Miranda (6): sufrió en demasía cada vez que Isi le buscaba las cosquillas, aunque trató de equilibrarlo con pundonor y entrega. De más a menos en las coberturas ofensivas. -Guido Rodríguez (8): Siempre atento a corregir las desconexiones de sus compañeros, atando los descosidos del equipo y negándole al Rayo las transiciones rápidas... aunque no siempre puede con todo, por eso Pellegrini metió a Guardado tras el descanso. -William Carvalho (4): algo desdibujado, con muchas pérdidas en campo propio impropias en un futbolista como él. Le faltó rapidez mental y de piernas, aunque con el paso de los minutos se recompuso levemente y no tomó tantos riesgos. Falló un gol cantado. Pellegrini lo cambió al descanso. -Luiz Henrique (7): tiene detalles de gran jugador. Encara una y otra vez. No se cansa de buscar el desborde a través de los uno contra uno. Le da chispa y un perfil distinto al equipo, aunque aún debe mejorar en la toma de decisiones. Le cuesta saber cuándo debe acelerar y cuándo tomar riesgos. -Sergio Canales (6): Le sigue faltando ese plus de frescura mental y hasta pizca de velocidad en las piernas, aunque trató de compensarlo con un ejercicio tremendo de compromiso. Lo intenta, busca estar cerca de la pelota, acelerar la elaboración... pero sigue sin estar a su mejor nivel.
Magia canaria
-Ayoze (9): se ha convertido en el principal argumento ofensivo del Betis. Tiene una lectura del juego sensacional y consigue sorprender por la alternancia de sus movimientos. Abre el campo, genera daño por dentro... Un peligro constante para los rivales y eso que no fue su mejor día. Lo mejor, que volvió a ver portería. -Willian José (6): aportó sacrificio y participación, tratando de abrir espacios a través del juego de espaldas, aunque no consiguió ponerse una sola vez de cara a gol. Su remate, clave para el 2-0 de Ayoze.
Suplentes del Betis
Guardado (6): Hizo un importante esfuerzo defensivo. Era lo que requería el contexto. Borja Iglesias (8): un tremendo ejercicio de sacrificio, peleando, aguantando balones y apretando en la presión. Volvió a marcar. Lo necesitaba. Rodri (9): Sentenció el partido. Entró con ganas, chispa y entendiendo a las mil maravillas lo que requería el partido. Provocó un penalti... pero el árbitro lo invalidó por juera de juego previo. Y luego se inventó un pase mágico a Joaquín en el 3-1 definitivo. Joaquín (7): un par de chispazos le siguen bastando para ser decisivo. Una tocó... y regaló el gol a Borja Iglesias. Sigue optando a igualar el récord de Zubizarreta. Juanmi (-): S.C Pellegrini (8): Puede entrar en la historia como el primer entrenador que consigue encadenar tres clasificaciones para Europa seguidas. Algo que jamás ha logrado nadie. Solo por eso ya es leyenda viva del club. De poco valen más análisis. Todo se ha dicho. Ha confeccionado el Betis más ganador de la historia.
