El uno por uno del Betis: aprobados, notables y dos sobresalientes en San Mamés

El Real Betis defendió este jueves en San Mamés la sexta plaza de la tabla, la última que de momento asegura Europa League, amparado en un gran Claudio Bravo, que realizó varias intervenciones claves para frenar al Athletic Club después de que Willian José marcase en el minuto 5 el único gol del partido. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y a Pellegrini:
Una defensa infranqueable
-Claudio Bravo (9): Disipó las dudas a base de grandísimas intervenciones que mantuvieron con vida. Lo paró todo, absolutamente todo. Un recital de recursos. Partidazo el suyo. Tres paradas clave para el triunfo del Betis -Sabaly (7): De los mejores partidos defensivos que se le recuerdan por Heliópolis. Empezó con algunas dudas, pero las disipó con criterio y sobriedad al corte. -Pezzella (8): mariscal. Soberbio. Lo sacó todo en los lances aéreos. Ni se escuchó a Guruceta o Williams y de eso tiene mucha culpa. -Paul (9): su mejor partido desde que es futbolista profesional. Qué actuación tan completa. Con personalidad, manteniendo las marcas y hasta con esa pizca de agresividad suficiente para secar a los rivales. Ganó el 100% de los duelos por el suelo y solo perdió un lance aéreo. Hasta le ganó en velocidad a Williams... ¿Y si este es su sitio? -Miranda (8): entrega, pundonor. Le duele el escudo y se deja el alma en cada partido. Tremendo sacrificio defensivo, más allá de sumar muchísimos argumentos en ataque. -Guido Rodríguez (8): su valía vale mucho dinero. Hace mejor al resto. Siempre atento a corregir las desconexiones de sus compañeros, atando los descosidos del equipo y negándole al Athletic las transiciones rápidas. Oxigenó al Betis en la salida de balón y privó al rival de salir rápido al contragolpe. -Guardado (7): comprende a las mil maravillas el juego. Atento en la presión tras pérdida y manejando los tempos de lo que requería el Betis en cada momento. Su experiencia es vital en este tipo de partidos. Se desfondó. -William Carvalho (6): se puso el mono de trabajo y ofreció un ejercicio tremendo de sacrificio. Todo surgió, todo nació y todo pasó por sus botas. No le gustó el cambio. -Sergio Canales (6): lo que a día de hoy sigue sin poder ofrecer con sus botas -le sigue faltando frescura- lo compensa con un ejercicio tremendo de compromiso. Estuvo acertado cuando se vio cerca del balón, pero apareció a chispazos. Mucho mejor en la segunda mitad, cuando el Betis necesitaba templar el partido. -Ayoze (6): Deja detalles de una tremendísima calidad, aunque apareció a fogonazos. -Willian José (8): necesitaba un día así. Sentirse importante y decisivo. Por sus botas pasaron casi todas las ocasiones del primer tiempo. Mucho más sacrificado, participativo y lo más importante: certero. Se gana la continuidad.
Suplentes del Betis
Rodri (7): entró con ganas, chispa y entendiendo a las mil maravillas lo que requería el partido. Dejó detalles de una tremenda calidad. Luiz Henrique (6): no estuvo certero con el balón en los pies, pero hizo un importante esfuerzo defensivo. Era lo que requería el contexto. Borja Iglesias (6): peleó y trató de aguantar balones, aunque sin mucha participación. Abner Vinicius (6): Se fajó en defensa los minutos que disputó. Pellegrini (8): Ahora sí. Las bajas le invitaron a mover el árbol -otra vez- y apostar por futbolistas casi defenestrados. Estos le devolvieron la confianza y se vio al Betis más ambicioso, hambriento y competitivo del último mes. Un triunfo que bien vale medio billete hacia Europa.
