Clemente: "Yo hablaría con Iñigo Martínez cada día para convencerle, su carácter le va al Athletic que ni pintado"

Un tema como el del posible adiós de Iñigo Martínez a Bilbao no se podía dejar escapar en la jugosa entrevista en Onda Vasca con Javier Clemente. El central internacional acaba contrato en junio y, de momento, no se sabe nada de su futuro salvo que se le liga constantemente al Barça de Joan Laporta, aunque también suenan ya como posibles novias el Atlético de Madrid o el Inter de Milán. El exseleccionador se sorprende de que la directiva del Athletic Club no mueva ficha ante un jugador de su calado. "En la Junta creerán conveniente no hablar con él o hacerlo más adelante. Hacen las cosas según su criterio y al final se les podrá decir si han estado muy bien o fatal", aduce. "Nosotros les dejamos marcar su rumbo en lo deportivo, económico y contractual sin decirle a Jon Uriarte qué deben hacer. Es su responsabilidad, ellos marcan el rumbo, pero atar a los jugadores para mi es lo más importante de la gestión, ojo, a los buenos y a los no tan buenos".

Javier Clemente, un fan declarado de Iñigo Martínez
"Iñigo lo que sabemos es que es un muy buen jugador, con casta, un profesional de la leche con un carácter Athletic que le va que ni pintado a este Club; yo hablaría con él desde luego, Y si no hablan con él es algo que me sorprende como muchas cosas, pero son sus decisiones tras ganar las elecciones; ellos son ahora los dueños por 4 años y los socios no pintamos nada. Sepan o no sepan, les juzgaremos al final de su mandato". "Para mi lo deberían tener resuelto a casi ya el si va a seguir o si no va a continuar en Bilbao; si sigue es cojonudo para el año que viene con él y con los que hay en ese puesto, pero si se va hay que meter espuelas abajo y mojarse en la cantera. Ver quién y cómo viene".

Recuerda el caso de Fernando Llorente en el Athletic...
"A Fernando Llorente le echaron al público encima (época de Josu Urrutia) echándole las cifras encima de la mesa cuando nunca se había hecho eso en el Athletic; pues igual hay que sacarlas siempre y con todos. Si no se le puede pagar a Iñigo pues que lo digan, pero como todo es muy oculto y muy siniestro...", atizaba.
"Yo creo que con Iñigo es mejor hablar hoy que mañana por saberlo ya y que el chaval sepa que se está encima de él y no decirle 'es que paso, paso, paso'... hasta 15 días antes de acabar su contrato".
"Algún bravo tiene que venir y poner a los agentes en su sitio, con Iñigo Martínez habría que hablar con él esta misma tarde. Habría que llamarle todos los días a ver qué tal ha dormido, de todo... porque ahora ya hay más equipos metidos por medio y cada vez habrá más", zanjaba Clemente sobre el de Ondarroa.
