Uno por uno del Sevilla FC: aprobados y suspensos en la jornada 23

El Sevilla FC ha caído como local por primera vez en 2023 en el partido de este domingo ante el CA Osasuna, que ha sido superior en la mayoría de los aspectos. Esa superioridad y los errores impropios de un equipo de élite han desembocado en una derrota sin paliativos.
En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas.
Bono (3): Da pena suspenderle, por su trayectoria y por las paradas salvadoras que firmó para que el partido no se fuera al descanso con una sonrojante goleada, pero su gravísimo error en el 1-2, cuando parecía que el Sevilla despertaba, le hace acreedor de un suspenso como un piano. Jesús Navas (5): Osasuna atacó siempre por la banda contraria a la suya, y sus subidas estuvieron contenidas, aunque eso o fue óbice para que lo intentara una y otra vez. Llega mucho, pero sus centros no son muy precisos. Nianzou (4): Obligarle a sacar la pelota jugada una y otra vez desde atrás es mandar a un ñu a cruzar el río Mara lleno de cocodrilos. El rival le espera y pone nerviosos a sus compañeros y a la grada. Aunque ninguno de sus errores en la salida fueron definitivos, no hace sino incrementar la sensación de inseguridad de la zaga. Fernando (4): Totalmente superado en la primera mitad. Puede jugar de central algún partido suelto, pero verle ahí de seguido es desaprovecharlo. En la segunda empezó a jugar de mediocentro y el equipo mejoró. Fue cambiado al final porque se está desfondando últimamente, y en la primera pelota en la que le hubiera tocado intervenir -a él o a Gudelj, que ocupó su lugar- llegó el 2-3. Expulsado en el banquillo, podría enfrentarse a una sanción importante. Gudelj (5): Totalmente descolocado en la primera parte, marcó un golazo marca de la casa para hacer el 1-1. No llegó por poco a sacar la pelota tras el error de Bono en el 1-2 y en cuanto salió del centro de la zaga llegó el 2-3 por su lado. Bryan Gil (4): Totalmente perdido como carrilero izquierdo. Si ante el Mallorca estuvo bien, Osasuna atacó una y otra vez por su banda y tampoco estuvo muy ayudado por Gudelj. Apenas se le vio en sus diez minutos como extremo. Su peor partido hasta el momento. Pape Gueye (4): Mal en la marca del 0-1, firmó una muy mala primera parte como todo el equipo. Cuando Fernando jugó a su lado mejoró, pero no tanto como para aprobar. Rakitic (3): Descolocado y errático, algo raro en él, que puede tener otros defectos pero no esos. Fue sustituido en el descanso después de una primera parte muy mala en la que no fue capaz de imprimir al equipo jerarquía alguna. Óliver Torres (5): De los pocos que se salvan de los que salieron de inicio. Cuando pasó al centro del campo le dio la calidad y la consistencia que no le daba Rakitic. Puso de gol a En-Nesyri con un gran centro que el marroquí marró. Erik Lamela (2): Malísima primera parte del argentino, que se quedó en el vestuario en el descanso. Fallón en casi todas las pelotas que tocó, solo se salvó un disparo sin demasiada intención. En-Nesyri (5): Falló una clarísima al inicio de la segunda mitad. Impropio hasta del peor En-Nesyri, cuyo espíritu volvió a sobrevolar Nervión, pero se marcó una jugada que habría firmado el mismísimo Ronaldo Nazario para hacer el 2-2. Esta vez su gol no sirvió para puntuar.

Suso (6): Fue salir al campo y cambiar el equipo. En estos momentos es el mejor futbolista del Sevilla, y además se encuentra en un estado de forma francamente bueno. Una pena que sus intentos no sirvieran al menos para empatar. Acuña (5): Dio algo más de consistencia a la banda izquierda después de la apuesta fallida de Bryan Gil como carrilero. Ocampos (4): La imagen del potro desbocado que no da una a derechas. Después de perderse los últimos entrenamientos, tuvo media hora de partido y la verdad es que se le vio para poco. Alex Telles (0): Salió para jugar algunos minutos como central y la primera vez que el balón le pasó cerca acabó en la portería de Bono para el 2-3. No está para jugar ahí, por mucho que Sampaoli se empeñe o crea que no tiene otra alternativa. Montiel (3): El Sevilla tiene dos campeones del mundo en el lateral derecho, pero el que levantó la Copa hace 13 años es mucho mejor que el que lo hizo hace dos meses. Nada que rascar. Sampaoli (3): Posiblemente, la peor dirección de partido desde que llegó al Sevilla. Arrasate le comió la tostada desde el inicio, yendo a hincar el diente a los puntos débiles de un equipo que jugó francamente mal. ¿De verdad se necesitan tres centrales para ser un coladero? Tras el descanso mejoró con las entradas de Suso y Acuña, que estaban cantadas, pero sus últimos cambios no los entendió nadie y le costaron el partido al Sevilla. Mal, y los puestos de descenso vuelven a estar demasiado cerca.