El Barcelona pagó 1,4 millones de euros a un vicepresidente del Comité de Árbitros
La gestión de Josep María Bartomeu en el FC Barcelona ha vuelto a sufrir un varapalo después de conocerse el último pago extraño por parte del club en dicho mandato. El Barça habría pagado 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018 a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, según informa Què t'hi Jugues. Enríquez Negreira es el propietario de DASNIL 95 y fue vicepresidente del CTA desde 1994 hasta 2018, fecha del último pago recibido por parte del Barça. Hacienda investiga irregularidades en las declaraciones del exárbitro entre 2016 y 2018 y ahí ha sacado a la luz estas facturas procedentes del club azulgrana.
Tanto Negreira como su hijo han declarado ante la Fiscalía que estos pagos se debían a materia de asesoramiento externo y que en ningún momento implicaron favores arbitrales al Barça. El propio club ha emitido un comunicado en dicha línea tras aparecer esta información.
Comunicado del Barcelona
- Ante la información emitida hoy en el programa Què t’hi jugues de Ser Catalunya, el FC Barcelona, conocedor de los hechos que está investigando Fiscalía relativos a pagos efectuados a empresas externas, quiere dejar claro: Que el FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club.
- Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales.
- Actualmente, este tipo de servicios externalizados recae en un profesional adscrito al Área de Fútbol.
- El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada.
- El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones.
