Las notas de los jugadores del Betis ante el Almería: uno por uno
El Real Betis logró un triunfo tan agónico como importantísimo para sus aspiraciones, que le permite situarse momentáneamente a un punto de los puestos Champions. Rodri, Canales y Guardado, los goleadores ante el Almería (2-3). En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y a Pellegrini: -Rui Silva (8): Qué recital el suyo. Un portero que da puntos. Salvó al Betis cuando más sufría. Un recital de intervenciones y recursos que bien vale un triunfo. -Sabaly (3): Sufre muchísimo y los rivales le buscan constantemente las cosquillas. Y así es mucho más difícil ganar partidos. Comete imprecisiones que dan incontables facilidades al rival. Se quedó dormido en el 2-2. Arriba necesita ofrecer mucho más y mejorar en la toma de decisiones. -Pezzella (4): De sus peores partidos con la camiseta del Betis. Con unas dudas impropias de un jugador de su jerarquía. Sufrió una barbaridad cada vez que le cogían la espalda, costándole un mundo replegar con velocidad. -Edgar (4): Un flan hoy. Cometió infinidad de imprecisiones, errores en la marca y desconexiones tácticas. No se entendió con Pezzella. -Abner (5): Aún se le nota la -lógica- falta de ritmo que acusan casi todos los recién llegados a Europa. Tiene cualidades, pero le cuesta mostrarlas. Muy blandito atrás y arriba impreciso en la toma de decisiones. Otro fallo clamoroso arriba. La regularidad le brindará ese pasito adelante. -Guardado (8): Cuando está entonado, es fundamental para el juego con balón del equipo. Tiene una capacidad innata para oxigenar y descongestionar situaciones complicadas con balones en largo, intensidad defensiva, actividad en la presión tras pérdida, equilibró al equipo con su temple... Y si ya marca... -Guido Rodríguez (5): Sigue lejos de su mejor nivel. No es el mismo que antes del Mundial. A veces los excesos de confianza le hacen cometer errores con balón impropios en él. Gran parte de culpa del descosido de los últimos partidos viene medido por ese desequilibrio en la medular, lo que genera duelos a tumba abierta. Le cuesta cerrar lo que antes lograba sin despeinarse.
Mucha magia en el Betis
-Canales (9): Qué importante debe ser ese gol para él. Por momentos vimos al mejor Canales de la temporada pasada. Acelerando la salida de balón, dándole sentido al juego en zona de tres cuartos y siendo clarividente en esa zona de tres cuartos. Un gol y una asistencia. No se le puede pedir más. -Rodri (9): Pellegrini dijo en su día que sería la figura del futuro. De nadie más lo dijo. Lo ve entrenar y cree en él. Hubo quien dudó y con 22 años Rodri fue el líder del Betis. Jugando en su sitio. De 10. Con libertad de movimientos y desarticulado la defensa de Almería. Vertical, incisivo y con esa pizca de magia que solo poseen futbolistas de su talla. Qué talento esa zurda. Si tiene regularidad en este equipo, está llamado a tomar el relevo generacional del Betis. -Juanmi (6): Le da una cantidad variables ofensivos al equipo que convierte la imprevisibilidad del ataque en uno de los principales argumentos del Betis. Se asocia bien, sorprende siempre desde segunda línea y se retroalimenta con Borja Iglesias. No tuvo mucha incidencia de cara a gol pero sus intercesiones fueron de gran valor. -Borja Iglesias (5): Hizo muchísimas cosas bien, retroalimentándose con Borja Iglesias y habilitando la llegada desde segunda línea de sus compañeros... pero sigue sin esa frescura a la hora de definir. Hace dos meses se habría marchado con un hat-trick. Hoy, dos palos y un error que pocas veces comete.
Suplentes
Ayoze Pérez (5): Más centrado en templar el juego que en ser vertical, aunque hasta en dos ocasiones pudo marcar. No definió bien en ambas. Víctor Ruiz (6): En poco más de un cuarto de hora le dio más seguridad a la retaguardia que en el resto del partido. Muy atento al corte, rápido en la anticipación y seguro en los cruces. Luiz Henrique (5): Entró con el freno echado, perdiendo una gran cantidad de balones. Pellegrini (7): Ganar es el mejor remedio para las dudas. Al equipo se le siguen viendo lagunas en transiciones defensivas y problemas para sentenciar los partidos, pese a que hoy sí que generó mucho más peligro, pero todo lo compensó con un ejercicio tremendo de resistencia. Eso y Rui Silva. El Betis vuelve, al menos de momento, a puestos europeos. No se le puede pedir más.
