Manuel Llorente sobre el 11F y la venta a Peter Lim: "Tiene ofertas, pero entiendo que quiere reflotar el club"
Hace ahora una semana que Layhoon aseguró que Peter Lim no quiere vender el Valencia CF pese a lo erosionada que está la relación entre propiedad y afición. La presidenta añadió además que "ni hemos recibido ninguna oferta creíble ni la esperamos". Pues ahora un expresidente, Manuel Llorente, ha hablado al respecto: "Yo tengo constancia de que a Peter Lim le han llegado ofertas. Pero no atiende a ninguna oferta y tampoco está con intención de vender. Entiendo que quiere reflotar al club, pero toma decisiones estando muy lejos. Creo que está esperando a que se regularice todo el tema inmobiliario, porque da valor al club". En estas declaraciones en el programa 'Abierto a mediodía' de la 99.9 Plaza Radio, opinó también sobre las acciones reivindicativas contra Peter Lim y la manifestación del 11F: "Creo que hay tiempo para hacer eso. El equipo es muy joven y el Athletic es un rival muy aguerrido y con un gran entrenador. ¿Está el equipo preparado para esa presión de estar 20 minutos solos en Mestalla? Esa medida afecta al equipo, no a los dueños. Creo que hay que recibir al equipo y llevarlos en volandas. Es lo que yo haría".
Preguntado por la posibilidad de descender, Manuel Llorente aludió a que "ahora mismo el Valencia está con muchos jugadores cedidos que saben que no van a estar en Segunda el año que viene" a lo que añadió lo siguiente: "Hoy por hoy, ni Peter Lim ni nadie queremos que el equipo baje. Pero las circunstancias que se dan con la gestión, el nivel económico... provoca esta situación. El equipo si gana un partido, tiene que coger confianza. Ayer Yunus tuvo una ocasión que al 50% se mete. ¿Está el equipo preparado para luchar con el cuchillo entre los dientes?".
Layhoon ya dijo que Peter Lim no vende
La presidenta del Valencia CF lo dijo claro la pasada semana ante los medios pese a las duras preguntas de los periodistas: "La visión de Peter es construir un gran club y conseguir los éxitos. A veces me da la sensación de que es una diferencia cultural. No va con nosotros vender ante la dificultad y no intentarlo. Sigo y seguiré intentándolo". Asimismo, fue clara sobre la posibilidad de vender y repitió en más de una ocasión el "Peter Lim no va a vender el club".
