El Troyes ficha a Reine-Adélaide que desechó el Sevilla

Sampaoli, sobre Reine-Adelaide
Sampaoli, sobre Reine-Adelaide
Compartir

El  Troyes obtiene la cesión del medio-ofensivo francés Jeff Reine-Adélaide 25 del Oluympique hasta final de temporada, según confirma Mercatosphera . Recordemos que el futbolista pudo ser del Sevilla FC hace unos días, cuando tras pasar el pertinente reconocimiento médico, el club hispalense descartó su fichaje pese al acuerdo de cesión con una opción de compra que había acordado con el Lyon. Se trataba de una opción que fallo para darle un nuevo elemento a Sampaoli.   

El diario francés L’équipe asegura que el Sevilla afirmaba que Reine-Adélaide no tiene el ritmo físico competitivo fiable para competir con garantías en LaLiga. Por lo que el Sevilla, desecho esa operación y se fue a por otro medio defensivo  Pape Gueye. El jugador del Olympique de Marsella pasó el reconocimiento médico  y firmó su cesión hasta final de temporada. El senegalés, de 24 años, espera recuperar su juego poniéndose desde este momento a las órdenes de Jorge Sampaoli, el que ya fuera su técnico la pasada campaña en la Ligue 1 en el Marsella.  Se trata de un centrocampista, que se puede desempeñar también como defensa, tiene fortaleza física, por lo que  viene para sustituir y dar descanso a Fernando. 

 Reine-Adélaïde, a su llegada a Sevilla.

El jugador francés ha  jugado sólo 69 partidos en las últimas cuatro temporadas, por lo que ese número bajo de partido ya condicionó la la posibilidad de que no recalase en Nervión. Fue sin embargo tras la realización de las pruebas físicas, cuando el club sevillista descartó al centrocampista. Pero los nervionenses se movieron rápido para un sustituto como es Pape Gueye. El jugador ha participado en 19 partidos (14 en Ligue, uno en Champions y dos en la Copa). Anteriormente estuvo en Le Havre donde fichó por el Marsella en verano del 2020. El año pasado participó en 42 partidos y ha jugado el Mundial de Qatar con Senegal. Ganó la Copa de Africa con Senegal ante Egipto en Febrero 2020 junto al bético Sabaly.