El uno por uno de la derrota del Athletic frente al Celta en Balaídos

Celta de Vigo-Athletic: resumen
Celta de Vigo-Athletic: resumen
Compartir

Este es el repaso 1x1 del partido de la Jornada 19 de LaLiga Santander que el Athletic Club ha disputado este domingo en Balaídos frente al Celta de Vigo de Carlos Carvalhal. Esta tarde Isidro Díaz de Mera fue el árbitro y González González estuvo en el VAR. Analizamos, jugador a jugador, un duelo con grandes novedades en el once vasco, en el que ha vuelto a ser baja el central Iñigo Martínez, en el que se ha acabado el récord de partidos de Iñaki Williams y que ha terminado finalmente con un marcador negativo de (1-0) para los hombres de Ernesto Valverde.

 Este es el once que saca Valverde ante el Celta en Balaídos.

Unai Simón (5): el meta de Murgia regresaba en liga y menos mal que el primer tiro fue anulado por el VAR, porque no andaba bien colocado. No así en el 13'. obligado a hacer una buena parada, salvadora, abajo, a De la Torre. Lekue (5): suplió hoy al korrikolari de Laguardia. Empezó estático, muy pegado a Yeray, aunque luego tuvo varias buenas incorporaciones hasta línea de fondo. Cambiado en el 73. Vivian (4): el 'Teniente' de Gasteiz, hoy por la izquierda dejó dudas, midió mal nada más empezar, pero la jugada de gol se la limpió el VAR, y tuvo encima otra parecida que creó peligro. En la 2ª parte estuvo mucho mejor pero Aspas le ganó la partida en el 1-0. Yeray (5): el 'Roble' de Barakaldo se puso en la derecha esta tarde para no perder a Aspas de vista. Sólido para tapar ante un Celta que se desplegaba fácil a la contra. Vio una clara amarilla en la 2ª y no vio pasar a Aspas en el 1-0. Yuri Berchiche (6): el zurdo de Zarautz sigue al alza, subió y puso un gran balón en la jugada del poste de Berenguer. Dani García (5): el de Zumarraga fue novedad en el once vasco. Con un vendaje en la mano, a veces estuvo muy solo en el currelo, abandonado en la zapa por sus 'jugones'. Tapia le dejó los tacos marcados de regalo. Cambiado en el 65. Ander Herrera (4): el del PSG siguió como titular, deja siempre chispazos técnicos de gran calidad, pero las transiciones interiores del Celta le castigaban mucho el pulmón. Cambiado en el descanso. Nico Williams (5): el 'Cohete de ébano' empezó activo dando salida al equipo con sus regates y centros pese a que Javi Galán le dio mucha guerra. Cambiado en el 65. Iker Muniain (4): el capitán repitió también tras ganar en Mestalla. Se ofreció mucho en su partido 400 en Liga, aunque con Herrera hubo poco feeling y no le llegaban casi balones buenos para filtrar. En la estrategia estuvo flojito. Cambiado en el 65. Berenguer (6): el de Barañain no para, va y va, por eso fue el primer en tirar, como casi siempre y luego dio un poste en un gran jugadón coral. En el 52 Berenguer la volvió a pegar al palo. Pasó a la banda derecha en la 2ª. Guruzeta (6): nueva titularidad para el donostiarra ante la baja obligada de Iñaki Williams. Entró poco en juego pero le puso por 2 veces un balón de lujo a Berenguer que acabó en el palo: uno en cada tiempo. Acabó en banda izquierda.

Los cambios del Athletic Club de Valverde: no sirvieron para nada

Oihan Sancet (sc): Sale en el 46' por Herrera en su partido 100 con el Athletic, sólo 2 completos, por cierto. Perdió el balón que acabó en el 1-0. Vesga (sc): Sale en el 65' por Dani García. Zarraga (sc): Sale en el 65' por Nico. Vio una tarjeta. Raúl García (sc): Sale en el 65' por Muniain. De Marcos (sc): Sale en el 73' por Lekue. Unai Núñez le hizo una entrada fuera de lugar.