Logo de Fútbol
Fútbol

Iñigo Martínez se pierde el Eldense-Athletic de Copa

(MEDIASET) Iñigo Martínez convierte el hotel de concentración en la ‘casa del terror’: así fue el susto que le dio a Nico Williams y Nico Serrano
Compartir

Ha llamado la atención, este lunes, en el entrenamiento a puerta abierta del Athletic Club en San Mamés la nueva ausencia del defensa internacional Iñigo Martínez. Finalmente, el Parte Médico ha deshecho el entuerto de la rumorología y ahora se sabe que el zaguero de Ondarroa padece "una fascitis plantar en su pie derecho y queda pendiente de evolución". Por el momento, el central se ejercita al margen de sus compañeros, como ya se había visto el domingo 1 de enero en las instalaciones de Lezama. Todo indica, por tanto, que Iñigo Martínez se pierde el compromiso de Copa del Rey de este jueves, día 5, ante el CD Eldense, choque a disputarse en el estadio Nuevo Pepico Amat de la localidad alicantina de Elda a las 21.00 horas. Veremos si llega para el compromiso del lunes 9 (a la misma hora) ante el CA Osasuna de Jagoba Arrasate en Bilbao o al derbi, del día 14, ante sus ex de la Real Sociedad en Anoeta donde le suelen deparar 'calurosos' recibimientos.

Tras no ser convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar el defensa vizcaíno no levanta cabeza.

Aquejado de esas molestias físicas no había jugado tampoco en los dos últimos compromisos de los hombres de Ernesto Valverde: en copa ante el Sestao River en Las Llanas y en LaLiga Santander ante el Real Betis de Manuel Pellegrini, cediendo en ambas ocasiones su plaza a la dupla conformada por Yeray Álvarez y Daniel Vivian, que dejaban la puerta a cero.

Silencio en torno al fin de contrato de Iñigo Martínez

A todo esto, a día 2 de enero, hace ya horas que el zurdo defensa puede negociar su futuro libremente. De momento, ni él, ni su representante ni el club de Ibaigane han dado a entender que haya ningún tipo de acuerdo ni tan siquiera de negociación entre las partes. La sombra del FC Barcelona de Xavi Hernández sigue presente y todo indica a que Iñigo Martínez abandonará el conjunto de San Mamés el próximo 30 de junio con la carta de libertad en sus manos salvo un giro radical de los acontecimientos, algo que parece como mínimo imprevisible a día de hoy.