Los posibles escenarios de sanción para Luiz Felipe

Real Betis-Athletic: Resumen
Real Betis-Athletic: Resumen
Compartir

La roja que vio Luiz Felipe en el encuentros que el Real Betis disputó contra el Athletic de Bilbao trae el añadido que Hernández Hernández, colegiado del encuentro, añadió en el acta en el capítulo de observaciones. Una redacción que abre un abanico de opciones para la sanción en forma de suspensión de partidos para el central. Además de motivar la roja por una "entrada con uso de fuerza excesiva a un adversario en la disputa del balón", el árbitro redactó observaciones que pueden elevar la sanción a Luiz Felipe. "Una vez expulsado, mientras se retiraba a vestuarios se dirigió hacia la zona en la que se ubicaba el cuarto árbitro y el banquillo visitante a voces en los siguientes términos: "¡Hijos de puta!", añadía Hernández Hernández en el capítulo de observaciones.

Diferentes sanciones

Ahora debe ser el Comité de Competición el que interprete el acta y dictamine la sanción para Luiz Felipe. El primer escenario, y más favorable para el jugador, es que entendiera que el insulto no iba dirigido a nadie. Eso supondría un único partido de sanción, que el italo-brasileño cumpliría en LaLiga, es decir contra el Rayo Vallecano, y sí podría jugar ante el Islas Pituisas Ibiza en Copa del Rey.

 Luiz Felipe y Hernández Hernández (foto: Cordón Press).

El siguiente nivel es que las observaciones recogidas en el acta fueran entendidas como menosprecio. En ese escenario podrían ser dos partidos de sanción, o incluso tres, que se unirían a la roja por la entrada. Un castigo que Luiz Felipe debería cumplir en la competición liguera y que sí le dejaría jugar tanto la Copa del Rey como la Supercopa. Otro escalón de interpretación más elevado, según el Código Disciplinario, apunta a apartado de insulto, ofensa verbal y actitud injuriosa al colegiado. En ese caso, al considerarse grave, ya sería cuatro los partidos de sanción que se añadirían a la roja de la patada. Podrían ser cinco partidos y en este apartado el castigo ya entraría también en la Copa del Rey y la Supercopa de España.