El Atlético pretende a Borja Iglesias en el mercado de invierno

Real Sociedad 0-2 Betis: Gol de Borja Iglesias
Real Sociedad 0-2 Betis: Gol de Borja Iglesias
Compartir

Borja Iglesias, delantero del Real Betis, es el nombre que el Atlético de Madrid pretende para reforzar su ataque en el inminente mercado de invierno. Los colchoneros buscan mejorar sus prestaciones numéricas de goles y han puesto sus ojos en el Panda. Eso sí, todo quedaría supeditado a la salida de Joao Félix, algo de lo que se viene hablando desde semanas atrás. El Atlético de Madrid, según Marca, incluso ya ha tanteado al entorno de Borja Iglesias para saber su situación y mostrarle el interés. Los rojiblancos presentan una pobre cifra goleadora y del equipo ha salido este fin de semana Matheus Cunha rumbo al Wolverhampton. Como delantero puro los de Simeone solo cuentan con Álvaro Morata.

20 goles en 2022

De ahí que pretendan a Borja Iglesias para completar la nómina de atacantes. El buen hacer del delantero del Betis, que ha sumado 20 goles en el año natural que está a punto de acabarse, convence a Diego Pablo Simeone. Claro que de momento sin propuestas convincentes por Joao Félix, nada se ha movido acerca del Panda.

 Borja Iglesias, ante el United.

No es la primera vez que el Atlético quiere a Borja Iglesias, ya que ese deseo también se produjo cuando el gallego militaba en el Espanyol. El Panda finalmente acabó en el Betis, donde se ha convertido en uno de los pilares del actual equipo de Manuel Pellegrini e incluso su ausencia en el Mundial con la selección española generó controversia. Borja Iglesias tiene contrato con el Betis hasta el verano de 2026, después de que renovara justo hace un año por estas fechas, y su cláusula supera los 100 millones de euros. Los verdiblancos se hicieron con el jugador por un importante desembolso de 28 millones de euros en el verano de 2019. En el club verdiblanco son conscientes de la necesidad de hacer caja para mejorar las cuentas, pero también han expresado en numerosas ocasiones que no tienen la intención de debilitar la plantilla.