Borja Iglesias y Canales alzan la voz: "Totalmente incomprensible que a estas alturas una persona sea condenada a muerte por defender los derechos humanos"

borja_iglesias_canales_tienda.jpeg
Borja Iglesias y Sergio Canales, futbolistas del Betis.
Compartir

Borja Iglesias ha sido una de las voces que ha manifestado públicamente su rechazo a la condena a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani. El delantero del Real Betis, a través de sus redes sociales, ha expresado su parecer ante esta situación. No ha sido el único ya que también su compañero Sergio Canales ha mostrado su rechazo. "Totalmente incomprensible que a estas alturas una persona sea condenada a muerte por defender los derechos humanos. Mucha fuerza a Amir Nasr-Azadani. Es responsabilidad de todos acabar con esto", escribía Borja Iglesias en sus redes sociales dejando clara su postura por las noticias que llegaban desde Irán sobre el futbolista.

"La mayoría de los sucesos están más en nuestra mano de lo que creemos. Siempre decimos '¡qué putada!', pero miramos para otro lado, yo también. Hay cosas que tienen que cambiar y nunca dejar que ocurran", ha publicado Sergio Canales por su parte sobre esta cuestión, también a través de sus redes sociales.   

Amir Nasr-Azadani fue detenido por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán. Ha militado en diversos clubes de Irán y durante las temporadas 16-17 y 18-19 lo hizo en el Tractor Sazi, equipo por el que acaba de fichar el técnico español Paco Jémez. No es el primer caso y esta misma semana Majid Reza Rahnavard, practicante de lucha libre, fue ahorcado tras ser condenado a muerte en un juicio que duró un día, por los mismo motivos. La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) ha pedido a través de sus redes sociales el levantamiento "inmediato" de la amenaza de pena de muerte con la podría ser castigado por las autoridades de Irán el futbolista de ese país Amir Nasr-Azadani.