Las notas de los jugadores del Betis ante la Roma: uno por uno

El Real Betis consiguió vencer este jueves a la Roma (1-2) en un encuentro en el que los de Manuel Pellegrini supieron reponerse al primer golpe local con dos auténticos golazos. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y a Pellegrini: -Claudio Bravo (7): cuando su equipo peor lo pasaba, se sacó dos o tres paradas de meta notable. Supo detener el partido cuando debía, apoyó a sus compañeros... el chileno lo hizo casi todo bien. -Aitor Ruibal (6): sufrió bastante en defensa, no llegó lo que le habría gustado en ataque, pero Ruibal no dejó de correr, de apoyar, de ofrecerse y de mostrarse ante sus compañeros. Y eso tiene mucho mérito. -Pezzella (7): entre el argentino y Luiz Felipe secaron a los delanteros de la Roma. Se precipitó en algunas acciones, pero firmó un buen encuentro en un difícil escenario.

-Luiz Felipe (7): anticipación, experiencia, garantía... Luiz Felipe lo hizo casi todo bien durante el partido. Firmó un notable encuentro en un escenario que no era nada sencillo. -Miranda (5): cumplió con su papel. Sin demasiado brillo, sin demasiadas florituras, hizo lo que debía hacer antes de dejar su sitio a Álex Moreno. -Guido Rodríguez (8): metió un golazo, sí, pero eso no fue lo más importante. El argentino firmó un partidazo en el centro del campo y aunque en la segunda pudo bajar el nivel, mantuvo el orden durante todo el encuentro. -Guardado (5): se cargó con una tarjeta por protestar y aunque parecía estar en todos sitios, la realidad es que no fue demasiado determinante. Un buen partido, sin ir más allá. -Joaquín (6): una hora estuvo sobre el campo. Empezó bien, activo, intentando desatascar al equipo entre el gran número de defensores de la Roma, pero con Canales a su lado parece casi imposible brillar porque el de Santander se lleva todos los focos. Buen partido. -Fekir (6): no necesita un partido completo para llevarse buena nota. Apenas estuvo 20' en el campo, pero fueron suficientes para crear, más allá del golazo de Guido, la ocasión más peligrosa del Betis en la primera parte. -Canales (8): otra lección de clase, sacrificio, inteligencia y buen fútbol. Canales realizó un partidazo en Roma y hasta cuando su equipo perdió la bola, firmó acciones para recordar. Notable. -Willian José (6): fue mucha más la pelea que la efectividad del delantero. No tuvo demasiadas ocasiones ante el duro marcaje de los centrales, pero sí trabajó en la búsqueda de espacios y choques para beneficio de su equipo.
Suplentes
Luiz Henrique (7): un golazo que (casi) ni él se lo creía. Demostración de fe, de creencia, de no tirar la toalla. No tuvo su mejor noche, no tuvo el peso que le gustaría, pero su nombre será recordado siempre por el chicharro que metió cuando el reloj se agotaba.
Rodri (6): asistente en el gol de Luiz Henrique, no se asustó por jugar en Roma. Realizó una buena segunda mitad y se debe ir a casa muy contento. Álex Moreno (5): fue de los pocos cambios que no modificó demasiado la dinámica en su posición. No apareció mucho en ataque y sufrió en alguna accion defensiva. Carvalho (7): futbolista de muchos millones. Supo leer a la perfección lo que necesitaba su equipo cuando salió al campo y al que escribe le cuesta recordar una mala decisión. Borja Iglesias (5): como le pasó a Willian José, trabajó más de lo que brilló. Peleó bastante con los centrales, pero su papel no fue el de otras noches. Pellegrini (8): no tuvo miedo a las rotaciones a pesar de la importancia del rival, gestionó a la perfección los cambios y cuando su equipo parecía más desorientado, se agarró a la calidad de su centro del campo para llevarse los tres puntos. El ganador de la partida... y van ya unas cuantas.