Triple inscripción del Betis en LaLiga

Real Betis-Osasuna: Llegada del Betis al Benito Villamarín
Real Betis-Osasuna: Llegada del Betis al Benito Villamarín
Compartir

Nuevas inscripciones en el Real Betis, que hace apenas unos minutos ha recibido la luz verde de LaLiga para inscribir a Luiz Henrique, a Guardado y a Joaquín Sánchez en la competición, repitiendo lo sucedido con Luiz Felipe la pasada semana. Poco antes de que dé comienzo el choque ante el CA Osasuna, el Betis ha informado de la inscripción de tres de los seis hombres que le quedaban por inscribir en LaLiga Santander. Además, Luiz Henrique ya aparece en la página web de LaLiga en la lista de fichajes aceptados, de manera que Manuel Pellegrini ya podrá contar este viernes con sus dos flamantes fichajes, toda vez que Luiz Felipe ya cumplió la sanción que arrastraba de sus últimos días en la Lazio.

 Charla de Pellegrini con Joaquín, en una sesión bética.

Hay que recordar que por haber rebasado el límite salarial permitido el Betis tiene otros tres futbolistas que no ha inscrito aún. Son los casos de Claudio Bravo y Willian José, así como de Víctor Camarasa, aunque en este caso al estar en proceso de recuperación por su lesión es una situación diferente.

 Luiz Henrique, inscrito en LaLiga.

Las normas de LaLiga

Si revisásemos las normas de LaLiga en cuanto a la elaboración de presupuesto de clubes y SADs, el organismo futbolístico explica, en la página 109, en el capítulo V, el caso de "Autorización anticipada de incremento del límite de coste de plantilla deportiva". Dentro del mismo, LaLiga aplica varios puntos entre los que se encuentra la posibilidad de presentar "garantías" para poder aumentar el coste del plantel, es decir, lo que los máximos accionistas verdiblancos están negociando con Tebas y los distintos miembros de la competición. En el punto se explica que las grantías para ello deben consistir, de manera exclusiva, en "depósitos de dinero y pignoriación sobre valores mobiliarios admitidos a cotización oficial en el mercado de capitales". En estas, el depósito de dinero debe ser siempre "al menos del 50% de la total garantía aportada", mientras que los títulos mobiliarios pignorados se valorarán "al 80% de su cotización el día de la referida pignoración". Con ello, y asumiendo el riesgo que ello conlleva, la directiva da un importante paso adelante para que Manuel Pellegrini cuente con mayor número de efectivos a partir de la tercera jornada.