El movimiento de Laporta que condicionaría el fichaje de Íñigo Martínez por el Barcelona

sin_titulo.jpg
Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barcelona.. FCB
Compartir

El Athletic Club sigue trabajando desde la llegada de Jon Uriarte en varios frentes para realizar una ambiciosa temporada en LaLiga Santander. Con la llegada de Jon Uriarte a la presidencia son varios los nombres que han sonado en el mercado de fichajes. No obstante, en los últimos días ha tomado fuerza una operación en el apartado de salidas: la de Íñigo Martínez al FC Barcelona. Con Joan Laporta con Jules Koundé, el jugador del Sevilla FC, como su principal objetivo, el central zurigorri se postuló como la principal alternativa para Xavi Hernández. No obstante, con el Chelsea muy interesado en el central francés, todo está en entredicho en este momento. Sin embargo, todo apunta a que el presidente del Barça se está preparando para hacer un movimiento que ponga patas arriba toda esta operación a dos bandas. Y es que, según informa Fabrizio Romano, Laporta prepara una oferta distinta a la que todos los medios catalanes informan en las últimas horas.

El Barcelona no igualará la oferta del Chelsea; Íñigo, a la espera

 Íñigo Martínez, en el derbi ante la Real.

El Chelsea ha ofrecido 55 millones de euros al Sevilla para el fichaje de Koundé. Una oferta que el Barcelona no tiene intención de igualar, pero sí podría acercarse. De este modo, priorizaría la llegada del central francés sobre el jugador del Athletic.  

Sin embargo, en el Sevilla niegan que hayan recibido alguna oferta del Barcelona por Koundé, lo que abriría la puerta a que el Barcelona insista en su interés por Íñigo Martínez. Laporta quiere cerrar el fichaje de otro nuevo central para Xavi Hernández, y todo está entre Koundé e Íñigo Martínez. Habrá que esperar a la oferta formal del Barça, bien al cuadro hispalense, o bien al Athletic.