La prioridad del Betis en el mercado

El Real Betis suma dos fichajes en esta pretemporada, los de Luiz Henrique y Luiz Felipe, tres si se tiene en cuanta la adquisición en propiedad de Willian José. La entidad heliopolitana trabaja ahora en diferentes frentes y algunos nombres aparecen vinculados con fuerza al club que, eso sí, tiene clara sus prioridades en estos momentos. Esa tiene que ver con la venta de futbolistas para hacer caja y poder acomodar las cuentas. Desde hace meses el Betis tiene claro, y eso lo expresó públicamente, que necesita vender para equilibrar la cuestión económica y también para poder inscribir a las nuevas adquisiciones, superado el límite salarial para la temporada que viene. Los nombres de Álex Moreno y Guido Rodríguez al principio del verano aparecieron como candidatos, más recientemente los de William Carvalho y Nabil Fekir, con clubes que los habían colocado entre sus deseos. Sin embargo, no ha llegado ninguna propuesta que satisfaga los deseos del Betis para desprenderse de alguno de sus futbolistas capitales.

Queda mes y medio de mercado y el avance de las fechas podría acelerar los movimientos de salidas y, por consiguiente, de entradas. El hecho de que el primer paso sea una venta no significa que el Betis no se esté moviendo en diferentes frentes para opciones futuras que incorporar a la plantilla. Desde Francia se ha insistido con fuerza en los últimos días con Houssem Aouar.
Otros nombres para el Betis
El francés es un futbolista de calidad, por el que se ha movido el Betis, que tampoco se olvida de jugadores como Héctor Bellerín o Dani Ceballos, pero que en estos momentos las circunstancias económicas no colocan en un primer plano. La entidad verdiblanca se posiciona, tantea, pregunta, pero tiene claro que primero debe vender si quiere fichar. Claro que el buen hacer de la plantilla que dirige Manuel Pellegrini, tal y como quedó evidenciado el curso pasado, es un aval para los que están y que puedan volver a funcionar. Sí debe al menos el Betis acomodar a Luiz Felipe y Luiz Henrique en una plantilla en la que solo salieron, por finalización de contrato, Joel Robles y Cristián Tello.