El Barça debe 6.5 millones de euros al Valencia CF

(mediaset) Carlos Soler manda un mensaje de amor a Marta Marchena tras el partido: “Mi prioridad es irme a dormir con mi novia”
(mediaset) Carlos Soler manda un mensaje de amor a Marta Marchena tras el partido: “Mi prioridad es irme a dormir con mi novia”
Compartir

El Valencia CF afronta un mercado que apunta ser tremendamente complicado por la delicada situación del club. La prioridad ahora mismo sigue siendo vender antes que fichar y en este apartado, los nombres de Gonçalo Guedes o Carlos Soler son los que más posibilidades tienen de salir. Aunque la opción del Atlético de Madrid parece la más viable para el español, también ha sido tentado por el FC Barcelona. En este sentido, ya son más que conocidos los problemas económicos y ahora se ha hecho público que el club de la Ciudad Condal sigue debiendo dinero al Valencia CF. De los 126 millones de euros que el FC Barcelona debe a diferentes equipos, 6.500.000 son para el Valencia CF. Este dinero es por la operación de Neto Murara.

Las palancas del Barça

El Barça aprobó la semana pasada un mecanismo que revoluciona su mercado y le devuelve capacidad financiera para fichar. El FC Barcelona celebró el pasado jueves 16 de junio una Asamblea histórica que revoluciona el mercado de fichajes. Joan Laporta consiguió convencer a los socios para activar las palancas económicas que alivian la situación del club, muy delicada desde hace muchos meses. Esas palancas reportarán unos 700 millones de euros a las arcas del Camp Nou. De esos 700 millones, 500 serán para paliar las cuentas y unos 200 se podrán destinar al mercado, donde ya hay varios fichajes cerrados. Entre los apalabrados puede estar el de Carlos Soler.

Otras opciones para Soler

Carlos Soler ha completado una temporada impresionante en la que anotó 12 goles y dio 5 asistencias en los casi 3.000 minutos que jugó entra LaLiga Santander y la Copa. El caso es que es un secreto a voces: el Valencia necesita venderlo. El Atlético, como ha venido informando ElDesmarque, es el que toma la cabeza en las negociaciones. Sin embargo, eso no significa que el asunto se vaya a cerrar en breve o al menos con las cantidades que esperan los de Mestalla. No en vano, según explican desde Madrid el conjunto rojiblanco quiere y necesita vender jugadores antes de acometer cualquier llegada. Más con una como la de Soler que está tasada en no menos de 20 millones de euros y ahí llega el problema. El Atlético todavía no tiene el cash suficiente y al Valencia le urge porque antes del 30 de junio (aunque sea un poco después) debe ingresar para cuadrar cuentas y tener margen para fichar. El caso es que, como las cuentas del Atlético para fichar a Carlos Soler aún no salen y necesita vender para acercarse a lo que el Valencia pediría por el futbolista, otros clubs como la Juventus siguen al acecho. Los italianos tenían claro que prefieren esperar porque le queda un año de contrato por delante y en enero saldría gratis pero, ante la falta de recurso de sus rivales -Atlético y Barça-, en Italia aseguran (Calciomercato) que estaría dispuesto a intercambiarlo por el centrocampista brasileño Arthur, pivote que encajaría en los planes y el estilo futbolístico de Gattuso.

 Carlos Soler ante el Levante

Soler, frío al hablar de su futuro tras el gol con España

Carlos Soler habló tras la victoria de España ante la República Checa y comentó lo siguiente: "Ahora mismo solo pienso en coger el coche, irme a Sevilla, dormir con mi novia y marcharme de vacaciones, ha sido un año muy largo, no he parado desde los Juegos Olímpicos, he cumplido muchos sueños con la selección y ojalá vengan muchos más". "Cuando tenga que hablar, hablaré. Ahora quiero irme de vacaciones". En ese sentido, además, ha dejado frases como: "No tengo noticias de que me hayan puesto una fecha límite ni yo ponérmela para decidir mi futuro. No me gusta precipitarme. Así que lo que pienso es desconectar. No quiero que los rumores se conviertan en que cada día me quiere un equipo distinto y luego otro. Quiero estar desconectado de eso y pensar en mis vacaciones", concluyó.