Cuando el golpe de realidad es realmente jodido para el Athletic

pinajpg.jpg
El once titular hace una piña antes de jugar en San Mamés.. Athletic Club
Compartir

Que duro fue salir el domingo de San Mamés después de la merecida derrota del Athletic Club ante un Celta de Vigo que se paseó por la otrora intocable Catedral. ¿Un fortín? Pues menos mal que los gallegos venían de ganar en una de las últimas 8 jornadas de LaLiga Santander... El Domingo de Resurrección fue una crucifixión en toda regla para los corazones athleticzales. Pero no me quiero poner florido en plan Kuitxi, sino ir al grano. Lo que ocurrió en Bilbao fue un golpe de realidad. Un jodido y sonoro golpe de realidad en toda la cara. Un puñetazo de Tyson Fury, más que un guantazo a lo Will Smith a Chris Rock en los Óscars. Son cinco años, seguramente (para los tiquismiquis de las cuentas) sin alcanzar las competiciones europeas y ya no cuela que nos vendan burras.

 El once titular hace una piña antes de jugar en San Mamés ante el Celta de Vigo.

Un esquema que se repite en el Athletic

Nos ilusionamos cada curso, todos apoyamos y apostamos por el equipo y por lo que hay, frase que algunos les duele. Pero hasta aquí: que no nos vacilen con entregas, sudor, ADN, etc... Al equipo a base de casta y 'huevos' no le da para estar las 38 jornadas con el turbo físico y, sobre todo, el mental puesto. Siempre flaquea. En el peor momento además. Ya es una dinámica.

Se ha cambiado de entrenadores, de preparadores físicos, de nutricionista. Se controla el peso, el big data, el ácido láctico y al final el equipo no llega nunca a estar entre los seis o siete mejores de la liga.

Es por ello que ahora que llegan las elecciones y el ambiente va a estar enrarecido, ya que se va a pedir la cabeza de Marcelino y probablemente de varios jugadores antes de acabar el campeonato, les pregunto a los posibles candidatos a suceder a Aitor Elizegi a ver qué nos van a ofrecer diferente a nivel deportivo. ¿Con qué nos van a ilusionar? Aparte de frases hechas sobre Lezama e ingresos atípicos, flores al socio y de programas copiados de los ya copiados a su vez anteriormente de otros folletos y trípticos de recogida en oficina electoral... ¿Qué va a haber de 'sustansia' en el guisote? Ahí les quiero ver, señores.

 El Palacio de Ibaigane, con su vaca incluida, se irá preparando para la cita con las urnas en junio de 2022.

Ya está bien de pensar en que "si se van a Ibiza", que si con tal entrenador o con este otro "UEFA posible", etc... Es imposible que nadie dé nunca con la tecla.

Me temo que al final aceptaremos que esta plantilla da para lo que da. Ganen mucho dinero o su presupuesto sea muy alto estos son los bueyes para arar. Punto. Y encima no se ven opciones rompedoras ni en Lezama, que bastante tiene aportar lo mucho que ya da, ni mucho menos en el mercado externo.

Venga al Athletic Barkala, Arechavaleta o el pastor del Gorbea...

Este Athletic necesita un centrocampista que gobierne los partidos. Cuánto tiempo tendremos que llorar por no ir decididamente en su momento a por Mikel Merino (hoy triunfando en la Real Sociedad) del que decían los iluminados que si "no merece la pena traerle porque no jugaba" en el Borussia de Dortmund,...

 Plano de Raúl García ante el Villarreal CF en La Cerámica.

Y sobre todo, lo más difícil de encontrar, un delantero que meta goles. De verdad. Que meta 15 siempre. Algo que no hay en el mercado vasco, así que habrá que seguir haciendo encaje de bolillos con lo que hay. Sí, con lo que hay, lo que incluye las aristas de la Filosofía. Como ver a un Raúl García que fue el mejor ante el Celta con apenas unos minutos de juego y casi con 36 años cumplidos. Como Aritz Aduriz lo solía ser con 37 o 38. ¿Significativo, no?