Mikel Merino contesta al deseo de Ricardo Barkala: "Entiendo su idea"
Está claro que uno de los tesoros de la Real es el futbolista navarro Mikel Merino, quien ha formado parte de muchas tertulias deportivas en Bizkaia por su no fichaje por el Athletic Club en la etapa de Josu Urrutia (como presidente en el palacio de Ibaigane) y de Jose Mari Amorrortu como encargado de la parcela deportiva en Lezama. Su camino y el de Ricardo Barkala se ha cruzado esta semana.
El antiguo jugador del CA Osasuna zigzagueó por las ligas de Inglaterra (Newcastle United) y de Alemania (Borussia Dortmund) antes de fichar por la Real Sociedad, el tradicional enemigo cercano del conjunto de San Mamés, en su cantado retorno a LaLiga Santander.
El 12 de julio de 2018, la Real Sociedad anunció su fichaje para las siguientes cinco temporadas
Es un jugador con talento, llegada a gol y muy aguerrido, que en los partidos frente a los rojiblancos se suele emplear a fondo. Como bien puede contar su paisano Oihan Sancet después de la dura entrada, por detrás y sin poder alcanzar el balón, que le hizo Merino en uno de los últimos derbis disputados.
Merino contesta a Ricardo Barkala, precandidato a la presidencia del Athletic
Por ahora el de Portugalete es el único que ha avanzado su idea de presentarse a la arena electoral rumbo a Ibaigane, en la que aún se espera que el actual presidente, Aitor Elizegi, ponga fecha, que estará relacionada con la previa de la asamblea general extraordinaria de los Estatutos. Esta pinta para mayo y la de las elecciones para junio. La de la grada popular de animación de San Mamés ha quedado fijada para el jueves 7 de abril.
Pues bien, durante la semana Barkala declaraba que "el Athletic necesita ganar la Copa. Necesita ganar un título como agua de mayo". Para lo que añadía que "necesita tener a los mejores jugadores vascos. Ya sé que es difícil, que los presupuestos se están igualando, sé que para determinado jugadores el Athletic ha perdido cierto atractivo. Esto es lo que hay que cambiar", espetaba. Pues bien, el jugador navarro de la Real ha concedido este semana una entrevista a nuestra compañera de ElDesmarque Gipuzkoa. Allí el pupilo de Imanol Alguacil valoraba ante la pregunta de si eso 'es una obligación', como remarcaba el político jarrillero.
"Yo entiendo que ellos quieran tener a todos los jugadores vascos de mayor nivel en su equipo por las restricciones que tienen de posibles fichajes. Pero esto es lo que es. El mundo del fútbol es así y cada jugador decide dónde quiere jugar, dónde quiere desarrollarse y es la vida misma". "Cada jugador va donde quiere, donde puede, y cada club trata de fichar a los que puede. Yo les entiendo su idea de que por su limitado mercado tienen que fichar a los mejores jugadores vascos, pero no siempre puede ser así", añadía Merino.
