Bryan Gil renunció a dos ofertas superiores para venir al Valencia CF: los datos de la operación

(MEDIASET) Los primeros embajadores de Bryan Gil en el entrenamiento del Valencia: Soler y Guillamón, entre collejas y risas
(MEDIASET) Los primeros embajadores de Bryan Gil en el entrenamiento del Valencia: Soler y Guillamón, entre collejas y risas
Compartir

Bryan Gil renunció a dos ofertas superiores, el club logró una rebaja del préstamo a un tercio de lo que pedía el Tottenham y Bordalás puso la puntilla. Fichaje de consenso. El Valencia CF se dejó en el tintero un seis en el mercado de fichajes de invierno, pero con Bryan Gil logró la cuadratura del círculo. Como una máquina bien engrasada, la entidad, el entrenador y el jugador se fajaron para que se pudiera dar todo y que el de Barbate sea desde hoy en el nuevo ídolo de la afición al menos para los próximos meses. Y es que, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, los datos de la operación hablan de buen trabajo y de buena voluntad por todas las partes, empezando por el jugador., Y es que, Bryan Gil tenía sobre la mesa dos ofertas de clubs de nivel similar al Valencia que le ofrecían más sueldo que el que va a cobrar en Mestalla (alrededor de 2 millones de euros). Más incluso que el que percibe en el Tottenham y que no es ni tan siquiera el más alto que cobra un jugador en el vestuario del Valencia CF. Además de renunciar a ofertas superiores, Bryan habló con el club y con Antonio Conte para que le dejara salir. El técnico, que ha fichado a otro en su puesto, le dio luz verde el último día pero le espera a la vuelta de verano. Y es que, a día de hoy no hay opción de compra en verano. El Valencia preguntó, el Tottenham -que ha pagado 25 millones más variables por él- le dijo al club que si la ponía iba a ser altísima y que no merecía la pena.

 Bryan Gil

La segunda pata de la mesa la protagonizaron los clubs. Por parte del Valencia Anil Murthy y Corona quienes, administrando miseria, sabían que sólo podían meter en su fair play una ficha alta si el loan fee -el dinero del préstamo- era bajito. El Tottenham empezó pidiendo 1.5 millones de euros y al final la operación se ha cerrado en 400.000 euros más variables, que son sencillas y que fácilmente llegarán al medio millón. Son por partidos jugados y se espera que Bryan juegue y mucho.

La operación de Bryan Gil se ha cerrado por 400.000 euros más variables sin opción de compra en verano.

Y ahí entra la tercera pata de la mesa que fue Bordalás como él mismo reconoció en rueda de prensa. "Me consta que el club también ha hecho su trabajo. Pero sí es verdad que yo con este chico ya estuve hablando cuando estuvo en las olimpiadas en verano y hablé hace pocas fechas con él. Cuando he hablado le he transmitido confianza y él a mí. Ha querido venir al Valencia porque es un gran club y nos quiere aportar, tiene un gran compromiso y nos va a ayudar, estoy convencido".