Caparrós, en su salsa: "Me gusta mucho el sorteo"

Son legión los aficionados del Sevilla FC y el Real Betis Balompié que no querían un derbi en la Copa del Rey ni en pintura, pero hay otros que disfrutan muchísimo los partidos de rivalidad hispalense, y uno de los que más lo hace es Joaquín Caparrós. El utrerano, actual seleccionador de Armenia y cuyo sevillismo es más que evidente, se encuentra comodísimo en los derbis tanto cuando era entrenador como en su faceta de aficionado y, de hecho, apenas ha perdido alguno en su etapa como profesional. Sólo tres veces le ha ganado el Betis, una como técnico del Sevilla, otra como entrenador del Deportivo de La Coruña y otra dirigiendo al Levante UD. La cuestión es que, apenas unos minutos después de que Julen Guerrero sacara las bolas de los dos equipos hispaleneses, Caparrós ha publicado un tuit con muchísima guasa. “Me gusta mucho el sorteo de la Copa del Rey”, ha escrito el creador de frases como la de “me hierve la sangre roja”. https://twitter.com/JoaquinCaparros/status/1479456167290146819 El tiempo dirá qué sucede en el próximo derbi del 15 de enero, que supondrá la novena eliminatoria entre los dos equipos sevillanos en la Copa del Rey, la primera a partido único.

El picante de Caparrós a los derbis
No es la primera vez que Caparrós lanza mensajes así. Para el recuerdo, el que lanzó antes de que volviera el fútbol después del confinamiento más duro del año 2020. “Al Sevilla le viene bien empezar a jugar con el Betis porque es empezar sumando”.

“No hay mejor partido para empezar. Al Sevilla le viene bien un partido como es el derbi porque vamos a empezar sumando. La diferencia es grande, la misma que puede haber entre el Barcelona y el Sevilla, pues igual con el Betis. Es la realidad”, añadía Caparrós. De hecho, el exentrenador sevillista tiraba de números para su argumentación. “Las estadísticas están para algo. La estadística es matemática, la clasificación. No hay más tu tía. Ya ganamos un derbi sin público”, apuntaba Caparrós.