Iker Muniain, reservado para el Sevilla en San Mamés

Marcelino elogia a Muniain
Marcelino elogia a Muniain
Compartir

Las cámaras de televisión no dejaron de fijarse en el Coliseum Alfonso Pérez en la curiosa imagen de ver al capitán del Athletic Club, Iker Muniain, aplaudiendo o sufriendo mientras veía a sus compañeros asomado desde el banquillo en el empate a cero cosechado este lunes ante el Getafe CF. Las molestias musculares que acarrea el futbolista navarro ya le habían hecho ser duda durante la semana previa al enfrentamiento contra los del 'irascible' Quique Sánchez Flores. Se perdió un entrenamiento e incluso fue reservado en algún otro, lo que al final dio la base para darle un descanso que por otra parte tampoco le venía mal.

 Iker Muniain, con un banderín en San Mamés.

Aprovechando la circunstancia, Muniain se perdió su primer encuentro de esta edición de LaLiga Santander dando paso a Nico Williams en el once titular, y posteriormente éste al zornotzarra Jon Morcillo en esa banda izquierda en la que suele empezar los partidos.

 Iker Muniain, que no jugó ni un minuto, saluda a la grada en el Coliseum de Getafe.

Muniain, a tope ante el Sevilla

El capitán, que recientemente ha presentado en San Mamés la que puede ser primera parte de su biografía, sin duda puede ser un hombre importante este mismo sábado ante el Sevilla FC. Los de Julen Lopetegui llegan a Bilbao como el segundo clasificado de la tabla y van a ser un hueso duro de roer para romper esa racha -ya excesivamente larga- de siete jornadas sin vencer que llevan los vizcaínos.

 Marcelino acaricia a Iker Muniain en Lezama.

Marcelino comentó en Getafe que "si todo transcurre con normalidad estará pese a su molestia en el aductor, se corrían más riesgos que beneficios si jugaba; podía haber jugado pero decidimos que no se incorporase al partido para no perderlo para este mes de diciembre que nos queda antes del parón navideño". Iker Muniain, que había sido titular en los 15 partidos previos al de Getafe, acumula 1147 minutos de juego, 2 goles y 4 asistencias en lo que va de campaña. El equipo vasco entrenaba este mediodía en Lezama en una sesión de recuperación y todo indica que el de la Txantrea no tendrá problemas para medirse a los andaluces. El resto de las sesiones hasta el sábado serán a puerta cerrada y darán comienzo a las 11.00 horas.