LaLiga Santander|Jornada 16
Escudo Getafe
Getafe
0
0
Escudo Athletic
Athletic

San Simón le da al Athletic un puntito en Getafe

simonjpeg_001.jpeg
Unai Simón fue el mejor ante el Getafe en el Coliseum.. Athletic Club
Compartir

"El balón acabará entrando", dijo en Lezama un Marcelino García Toral obligado a transmitir un contexto positivo ahora que el Athletic Club está atascado en sus resultados. Pues será en Matrix, porque este partido olía a cero cero desde que se sorteó el calendario... Por eso, pese a que el asturiano lo edulcore desde los micrófonos, todo el mundo suspiraba realmente por vencer este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe CF. Las urgencias nunca son buenas, pero era clave cambiar la dinámica. Más aún viendo que las plazas europeas de LaLiga Santander se empeñan en estar a tiro por más que no se vea portería ni de canto. Ya van 6 partidos sin anotar. Ahí, lo de Iñaki Williams ya es un drama personal y colectivo. Los soñados 3 puntos de Getafe, otro equipo en plazas de descenso, se han convertido en uno con un (0-0) de difícil digestión. El técnico le dio una vuelta interesante a su once enfocado para una batalla física. Y lo fue, y el equipo fue mejor en la primera parte, pero la pega es que en la segunda cambió muy tarde con el equipo hundiéndose físicamente y así, sumando de uno en uno, se suma muy poco. Ya son 7 jornadas sin ganar y hoy si no es por San Unai Simón hasta se pierde.

El Athletic ha dejado ya 7 veces su meta a cero, pero a su vez se ha ido del campo 6 veces sin marcar

 Once del Athletic ante el Getafe en el Coliseum.

Zarraga sigue en el once del Athletic, pero el fútbol arte se fuga de Getafe

El buen hacer del getxotarra le va dando presencia en un once en el que entraba de nuevo Iñigo Martínez. Eso sin olvidar un buen 'remozado' con el paso de Lekue a la izquierda para poner a De Marcos en la derecha, y la apuesta por dos cachorros en las bandas: Zarraga y Nico Williams dando descanso a un tocado Iker Muniain. Con esos mimbres se iba a la batalla, literal, contra los de Quique. Desde luego el primer minuto ya fue digno de la Tomatina de Buñol, el balón llovía escupido para cualquier lado menos a un compañero de equipo. Con este 'virtuosismo' los minutos fueron pasando en un reguero de gorrazos, saques de banda, etc... y ya cum laude fue la entrada de Djené -que bien pudo ser expulsado en el 15'- a Nico Williams. Vaya garrotazo.

 Iñigo Martínez, durante el partido ante el Getafe en el Coliseum.

Más bonito fue el disparo de Iñigo Martínez en un libre directo que atrapaba Soria porque en general todos los ataques estaban basado en eso, lo que ahora llaman ABP los panenkitas. El Athletic, mal que bien, dominaba pero una mano de Yeray al borde del área trajo el canguelo en el 30' de juego. Era una gran ocasión. Afortunadamente Iñigo la repelió en plan pecho toro. Los Leones tomaron ya el mando claramente en la recta final del primer tiempo con un buen Unai Vencedor, un Nico Williams estelar y varias llegadas, aunque poca claridad a la hora de resolver. Como la que le puso Nico a su brother que éste se la echó al meta Soria a las manos por no darle fuerte a la primera. Marcelino se desesperaba en la banda ante la gran ocasión desperdiciada.

El duelo se fue al descanso a cero, con un Athletic mejor pero romo a la hora de machacar

 Falta de Djené sobre Nico durante el partido ante el Getafe en el Coliseum.

El partido se abre mucho en la segunda parte y surge Unai Simón

A la vuelta Aleñá dio un buen susto con un globo sobre el marco de Simón y 'Rulo' cayó en el área local, pero ni Vázquez Figueroa ni el VAR le dieron más chance al tema. Desde ahí el partido se fue apagando hacia otra sucesión de errores y un ir sin ton ni son. Mas el duelo estaba abierto y en el 64' un resbalón de De Marcos casi lo aprovecha Sandro, cuyo tiro salió con exceso de rosca. Era momento de mirar al banquillo porque el partido de Iñaki Williams o del propio Oscar, por ejemplo, eran un auténtico despropósito.

Pero Marcelino se lo tomó con calma en los relevos...

Hasta el 74' no entraba Oihan Sancet, justo antes de que Unai Simón salvase el posible gol de Sandro tras romper Demar (una vez más) el fuera de juego. La solución al cansancio fue meter a Petxarroman y a Berenguer reactivando la banda derecha y a Vesga y Morcillo, pero no, en realidad tuvo que ser San Unai Simón el que salvará los muebles a bocajarro otra vez con una gran parada en el 87' a Olivera. La opción final de Berenguer, habilitado por Sancet, es verdad que se tuvo para ganar: pero se resolvió tan mal como casi todos los ataques en los últimos tiempos. Qué cruz...

En la recta final el Athletic lo pasó muy mal, el partido se le hizo largo y más a Quique, que fue expulsado con un gran calentón hacia el árbitro

 Vencedor, durante el partido ante el Getafe en el Coliseum.

San Mamés marcará la cuota de diciembre para el Athletic

Tres partidos le quedan por delante al Athletic para cerrar el año 2021. Y los 3 se van a jugar casualmente en el campo de San Mamés, así que abríguense para acudir a animar: serán ante Sevilla (11), Betis (19) y Real Madrid (22).