Marcelino responde a las críticas por no usar la pareja Zarraga-Vencedor

Marcelino con Ernesto Valverde
Marcelino con Ernesto Valverde
Compartir

Otro de los asuntos tratados por el entrenador del Athletic Club, Marcelino, en su comparecencia ante la prensa en Lezama ha sido el del once que va a sacar este miércoles (21.00h.) en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Una vez más no lo ha adelantado, pero sí ha repetido aquello de que "no he pensado mucho en el once, pero no habrá muchos cambios". "Lo que motiva, en mi dinámica, los cambios es según los días que haya entre partido y partido. 5 días son tiempo suficiente para recuperarnos del esfuerzo físico del anterior. Había algunos jugadores con golpes, pero están bien para jugar", dispuso.

 Marcelino García Toral en un entrenamiento en Lezama.

Y ya llegaron los nombres propios de la mañana. Como el de Nico Williams... "No adelanto su titularidad, pero jugó muy buen partido ante el Granada CF. Para un chico tan joven el jugar de inicio no es lo mismo que salir al campo luego más tarde, pero tuvo personalidad e iniciativa, fue agresivo en ataque e hizo un gran partido", valoraba.

"Nico Williams va dando pasos pero os pido prudencia y paciencia para que asiente sus valores y asuma mentalmente cada momento".

 Nico Williams entrenando en Lezama.

El caso del fichado de la Real Sociedad Alex Petxarroman...

"El partido nos pedía dar amplitud y profundidad al equipo, sabemos que en campo contrario 'Petxa' toma buenas decisiones y que es certero en los pases y en los centros, por eso pasamos a Lekue a la izquierda por Balenziaga".

"Alex entrena muy bien y va apareciendo en un puesto con hasta 4 jugadores distintos para elegir, pero eso es lo que tenemos".

La petición popular de la dupla Zarraga-Vencedor en el centro del campo...

"Puede ser una opción verles juntos,... si se da el escenario que vemos adecuado se dará, pero ahora, pocos equipos de LaLiga Santander juegan con dos centrocampistas de 20 y 22 años", lanzaba Marcelino a la prensa vizcaína.

"Si criticamos que el Athletic no esté en Europa y a la vez que no jueguen ellos dos, en qué nos quedamos: ¿en sólo criticar?"

 El getxotarra Oier Zarraga entrenando en Lezama.

"Respeto mucho todo y a todos pero es un puesto muy importante. Si han de jugar juntos lo harán. Estoy satisfecho con Oier Zarraga ante el Levante UD, donde nos hizo mejorar con muy buenos minutos, y ante el Granada también estuvo bien", ha continuado en su exposición de los hechos con los canteranos. "Es fácil decir 'pon al chico joven'... Pero cuando no juegue por desgracia bien X partidos, entonces qué... ¿Entonces ya no sirve? ¿Hay que poner a otro? Los entrenadores debemos valorar los procesos para que eso no ocurra". "Hay que valorar que Zarraga se quedó aquí en Bilbao habiendo jugado poco el año pasado y estando lesionado porque así lo decidimos y sacamos el cuerpo técnico y la Dirección Deportiva a otros futbolistas para darle espacio a este jugador".

 Unai Vencedor aplaude a la grada de San Mamés.

"Hay que dar los pasos correctos para lograr un rendimiento progresivo de los jóvenes y más en este club con un sentimiento añadido y que a veces se nos olvida"

Y el damnificado Dani García...

"Es un futbolista que mantiene muy bien la posición, con pocos errores en manejo de balón en campo propio y que nos da mucho equilibrio. Dani nos da un muy buen rendimiento. En una balanza, antes de los partidos, si consideramos que debe jugar él pues juega Dani, y si es Zarraga pues entonces lo hace Oier", señala.

 Dani García da el OK en Lezama.

"A esto hay que añadir que Zarraga apareció poco el año pasado y que se lesionó en el menisco externo de su rodilla, con lo que se perdió encima parte de la pretemporada. Es un chico que tiene lesiones intermitentes, no graves, pero que sí le paran y no le dan continuidad en el juego y en los entrenamientos", analizaba Marcelino.