LaLiga Santander|Jornada 14
Escudo Levante
Levante
0
0
Escudo Athletic
Athletic

Los cachorros salvan la gris noche del Athletic

61980ff8557ca014858575jpg.jpg
Marcelino da instrucciones a Muniain ante el Levante en Orriols.. LaLiga
Compartir

Uno de los arcanos contemporáneos es saber por qué el Athletic Club siempre 'la caga' cuando hace las célebres cuentas de la vieja. Cuando se habla de puntos logrados de antemano, de rivales muertos o de dar el salto a posiciones europeas el equipo de San Mamés la suele armar parda. No falla. A su lado un reloj suizo es un chiste. Tras el fiasco en Bilbao ante el Cádiz CF, este viernes el Athletic quería evitar ser en el Ciutat de Valencia el equipo aspirina de un Levante UD que llevaba 21 jornadas de LaLiga Santander sin ganar. "Hemos hecho autocrítica responsable", dijo en la previa Marcelino. Sus chicos no le dejaron nada bien en un primer tiempo horroroso. Tuvieron que salir los chavales en la segunda parte (los Nicos, Sancet, Zarraga) para ver un poquito de fútbol y de alegría. Tal vez ese sea el camino, mientras que otros han de coger el del banquillo. La faena es que Asier Villalibre se fue llorando y consolado por todos en la banda ya que se lesionaba muscularmente en apenas 20 minutos de juego. Los rojiblancos han empatado a nada con un (0-0) en un truñaco de partido. Portería a cero y un paradón de Unai Simón. Poco más que rescatar aparte del desparpajo de los cachorros y un puntito que el Athletic no ha perdido ninguno de sus últimos veinte partidos de Liga tras un parón de selecciones. Ahora, con este uniforme verde no gana nunca...

 El once del Athletic ante el Levante en Orriols.

Un inicio en el que el Levante demostró jugarse más

Con una gran recuperación de futbolistas tras el parón de selecciones, Marcelino contó con Iñigo Martínez y Vencedor amén de apostar hoy por Raúl García en lugar de Sancet. De los sub 21, que jugaron el martes en Moscú, sólo el de Rekalde partió de inicio. Amagaron con salir bien los bilbaínos, que tuvieron una rápida ocasión de gol a través de un córner de Muniain que Inigo Martínez cabeceaba por poco fuera del marco de Cárdenas, y vieron como Roger Martí se llevaba una clara amarilla. Espejismo... Pero no supo aprovechar la inercia y se dejó apretar demasiado. Morales volvía loco a Lekue y una pérdida de Dani García acabó en un peligrosísimo remate de Jorge De Frutos, que le ganó la acción a Mikel Balenziaga. Los granotas eran muy superiores, estaban embotellando a los vizcaínos e incluso pidieron posible penalti sobre Bardhi que el colegiado Munuera Montero no dio, ya que chutó al suelo. A cambio Yeray tuvo también una amarilla en apenas 15 minutos de juego.

 Iker Muniain, ante el Levante en Orriols.

Trabajo para el VAR entre el bostezo del Ciutat

Se notaba la tensión del (malísimo) partido, y en el minuto 20 el árbitro se detuvo a ver una jugada en el VAR con un codazo de Campaña a Yeray Álvarez en el área, en el que además tocó la pelota con la mano. La jugada quedó en nada pese a ver como 20 tomas.

En cuanto al juego tampoco mejoraron para nada las pésimas prestaciones rojiblancas respecto al Cádiz.

Al Levante, aparte de disparar más, se le veía más metido, hasta hizo más faltas. El Athletic, pese algún buen detalle de Rulo o Williams, tenía muchas dificultades para mantener la pelota en sus botas. El centro del campo no es que diera un show. Ver por TV a un athleticzale bostezar en la grada levantina a la media hora lo dijo todo. Estamos contigo, chaval. Vaya tostón de primer tiempo: horrible. Tan solo un centrochut de Vencedor al borde del descanso, que acabo en córner, o una chilena de Yeray que dio a un defensa en el cogote fueron apuntables en el bloc como pseudo ocasión de peligro del Athletic en jugada no de estrategia. Una filfa.

 Raúl García protesta a Munuera Montero ante el Levante en Orriols.

En medio de un diluvio, la segunda parte empezaba sin cambios

Y se necesitaban como el comer porque varios Leones están para los idem... Para el 54' Marcelino metió ya a Sancet y Zarraga, que fabricaron una buena contra, porque era un oprobio ver aquello. Centros a las nubes, balones perdidos, porteros helados bajo la lluvia... Y el consiguiente peligro de que una acción aislada encima te cueste el partido. Villalibre y Nico Williams se sumaron al intento de arreglar algo porque fueron 65 minutos de tortura. Al menos con el Athletic de los chavales de Lezama ya se vieron cosas mucho más picantes. Alguna buena combinación, ayudas al lateral, un posible penalti a Sancet e incluso algún disparo de Nico Williams al que Cárdenas le salvó un gol con la rodilla. Pero para nota la gran parada de Unai Simón, en el minuto 77, ante un remate de De Frutos que acabo en córner. Mientras Nico Williams buscaba el gol con otro buen disparo, Nico Serrano fue el último cachorro en salir cuando el Levante apretaba de nuevo ya que Villalibre se lesionaba. Qué desgracia la suya. Y la nuestra ver ese primer tiempo tan feo. De momento 1 punto de 6 cuando algunos hablaban de "4 victorias consecutivas ante los de abajo".

 Unai Simón atrapa un balón ante el Levante en Orriols.

Regreso del Athletic a San Mamés

El próximo viernes, cómo no, el conjunto de Marcelino regresa a eso de las 21.00 horas San Mamés para recibir al Granada CF, otro conjunto que lo está pasando mal en este inicio de temporada.