Bomba: Fernando Llorente ficha por el Eibar

"Ya soy un armero más": El mensaje de Fernando Llorente desde Ipurúa
"Ya soy un armero más": El mensaje de Fernando Llorente desde Ipurúa
Compartir

El mercado de fichajes cerró hace tiempo pero aún hay jugadores libres en busca de un nuevo equipo donde jugar la presente temporada, como es el caso de Ibai Gómez. Otro de ellos era Fernando Llorente (36 años), que quien tras de su paso por el Udinese después de su fichaje fallido por el Athletic Club, ha encontrado acomodo por una campaña en la SD Eibar de LaLiga SmartBank, según ha avanzado este miércoles la emisora Onda Vasca. https://twitter.com/SDEibar/status/1453387883985899523?s=20 Arrancó la pasada temporada como jugador del Nápoles, pero tras apenas 56 minutos repartidos en cinco partidos a las órdenes de Genaro Gattuso, hizo las maletas en invierno rumbo al Udinese, con el que firmó por lo que quedaba de curso más una campaña más. Ahora estará a las órdenes de Gaizka Garitano apunta J.M. Monje. https://twitter.com/llorentefer19/status/1453467411848605696?s=20 Pero la suerte tampoco le sonrió en el conjunto de la Friul-Venecia Julia, con solo una 'diana' en 14 encuentros. Ello desembocó en la rescisión del contrato del futbolista el pasado 1 de julio, y desde entonces era agente libre. Ya no.

 El riojano Fernando Llorente celebra su único gol como jugador del Udinese.

El futuro de Fernando Llorente está en Gipuzkoa

Pese a la falta de gol que arrastra el equipo en las últimas temporadas y la 'ganga' que podría suponer el fichaje de Llorente, el Athletic no se planteaba la incorporación del delantero riojano, de Rincón de Soto, casado con una donostiarra. Pues esta mañana ha pasado reconocimiento médico en el IMQ de Bilbao con vistas a firmar por los armeros.

 Clemente cree que la marcha de Llorente creó un punto de inflexión en el tratamiento interno hacia el jugador

No son pocas las veces que su nombre ha sonado para volver al Athletic. Con mucha fuerza lo hizo en el verano del 2020. La falta de quorum entre los directivos del club bilbaíno, que no "división", como quiso dejar claro el presidente, Aitor Elizegi, frenaba entonces un regreso que parecía más cerca que nunca de concretarse. La idea de la pareja era retornar a casa y finalmente será Ipurua su destino, en el actual segundo clasificado de la Segunda división tras el Almería, con idea de ayudar en el regreso de los azulgranas a la máxima categoría.