Logo de Fútbol
Fútbol

No hay quien frene a Iñigo Córdoba

Iñigo Córdoba no para de marcar con el Go Ahead Eagles de Países Bajos.
Compartir

El atacante zurdo del Athletic Club Iñigo Córdoba continúa con paso firme en su aventura como cedido en el Go Ahead Eagles, equipo al que ha salido como refuerzo en el último mercado de fichajes veraniego. El futbolista de Deusto acumula ya cuatro goles en siete partidos en su cuenta particular en la nueva etapa que vive en los Países Bajos. Situado como extremo derecho ha vuelto a mojar este domingo en el triunfo, segundo consecutivo de su actual equipo (ya décimo con 13 puntos), al vencer al Vitesse Arhem por 1-2. Lo ha hecho tan bien que 'Cordo' ha sido elegido el Mejor jugador del partido... https://twitter.com/ESPNnl/status/1452281843152265232?s=20 La semana anterior había pasado por los micrófonos de Radio Euskadi, donde ha ratificado que "quería cambiar de aires tanto en lo futbolístico como en lo mental", y es que según admite "venía de una temporada complicada con problemas físicos y quería una nueva aventura". Pues de momento las cosas le ruedan de forma positiva por Holanda: "Ha comenzado bien", señala Córdoba, quien ha vuelto a recuperar la sonrisa tras un año bastante complicado que incluyó su cesión al Deportivo Alavés en LaLiga Santander. "El final de la temporada pasada fue duro en Vitoria. Salí con intención de jugar y aportar, pero los problemas físicos no me dejaron", explica en el espacio nocturno 'Fuera de Juego'.

El cambio de rol de Iñigo Córdoba en el Go Ahead

Está claro que se está redescubriendo al chico con llegada que se había visto en el Bilbao Athletic y que despertaba muchas expectativas entre los asiduos a Lezama. Un rol que no tuvo nada que ver con el que mostraba en el primer equipo rojiblanco. "En Bilbao estaba un poco centrado en alguna otra tarea que no beneficiaba mi juego ofensivo. Realizaba acciones defensivas que luego afectaron a mis números", señala 'Cordo'.

Era necesario reactivarse para no convertirse en un jugador que empiece a dar vueltas por equipos y categorías. "Tenía que dar un paso adelante en cuanto a la zona de finalización con goles y asistencias", apuntaba en la entrevista en la radio pública vasca. Y su meta está claro, quiere retornar a la entidad de San Mamés... "Mi objetivo es hacer un buen año aquí y disfrutar, pero con la vista puesta en el Athletic y en una posible vuelta", zanjaba. Está en ello, aunque la competencia es realmente fuerte en la plantilla de Marcelino.

Temas