El Betis inicia los contactos para la renovación de Edgar

Real Betis-B. Leverkusen: Resumen del partido
Real Betis-B. Leverkusen: Resumen del partido
Compartir

Edgar González crece cada semana a un ritmo vertiginoso. Para sorpresa de muchos se ha convertido en el central más en forma del equipo, avalado por una increíble lectura y confianza en lo que pueda pasar. Desde el duelo ante Osasuna, donde dio un paso adelante, se consolida como el sostén defensivo del equipo, con una jerarquía y capacidad de liderazgo tremenda. A sus 24 años el central está exprimiendo su mejor versión a las órdenes de Manuel Pellegrini y lo más esperanzador es que aún tiene mucho margen de maniobra. Argumentos más que suficientes como para que el Real Betis ya piense en su renovación.

Contactos para la renovación de Edgar

Tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, el Real Betis ha iniciado los contactos para alargar la vinculación de Edgar González. Su contrato actual expira en 2023 y en el club confían en que el central siga creciendo, por lo que la intención es alargar su vinculación, subir su cláusula y brindarle unos emolumentos acordes a su rendimiento. La sintonía de las partes es positiva y primaría la prioridad del propio Edgar, que no pasa por otro lado que no sea Heliópolis. En cualquier caso, en estos primeros días se ha producido los primeros tanteos y no tendrá una resolución inmediata, toda vez que el Betis también trabaja al mismo tiempo en otras renovaciones como las de Rodri, Borja Iglesias o Nabil Fekir.

 Claudio Bravo dialoga con Edgar en el duelo ante el Leverkusen.

Crecimiento a pasos agigantados

El crecimiento de Edgar está avalado en la meritocracia. El espigado centrocampista de Sant Joan Despí (Barcelona) (1,93), llegó el pasado verano para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini después de un año de cesión en el Oviedo y, cuando todo apuntaba a una nueva salida a préstamo o en forma de traspaso, ya que parecía que no tenía sitio, el jugador empezó a trabajar y a ganarse su permanencia en Heliópolis. Tras la marcha del argelino Aïssa Mandi rumbo al Villarreal y por rescisión del brasileño Sidnei da Silva, el Betis contaba en la posición de central con Marc Bartra y Víctor Ruiz, y al final del mercado llegó el argentino Germán Pezzella procedente de la Fiorentina, lo que colocaba a Édgar en una posición en principio secundaria, para cubrir eventuales contingencias como lesiones o sanciones. A priori partía como cuarto central pero las lesiones de sus 'competidores' le brindaron la ansiada oportunidad. "Intento estar preparado siempre para cuando me llegue la oportunidad y aprovecharla. Cuando me toque salir desde el banquillo o desde el inicio, ayudaré. Para eso estoy", dijo a principios de curso. Desde entonces no ha parado de crecer, táctica y técnicamente, lo que le convierte en el central más en forma del Real Betis. Un crecimiento que el club valora y quiere premiar con la citada renovación.