Elizegi espera que en “los planes de Julen y Julen Jon Guerrero esté el Athletic”
No podía faltar en la entrevista realizada en Telebilbao al presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, el nombre de un joven futbolista que está en boca de muchos aficionados del conjunto de San Mamés. Se trata de Julen Jon Guerrero (14 de abril de 2004, 17 años), el hijo del legendario Julen Guerrero, que no para de anotar goles con el juvenil del Real Madrid y con la selección española sub 18. Recientemente le hizo un hat-trick a Rumanía. Precisamente, el hecho de que esté militando en la cantera merengue tras haber pasado antes por la del Málaga CF, es lo que tiene atribulados a los athleticzales, que están deseando verle con la camiseta rojiblanca. Pero ese retorno a la casa del aita de momento tiene bastantes incertidumbres.
Por lo declarado por el máximo mandatario de Ibaigane el joven atacante zurdo, nacido en Bilbao, detalle importante, no se les escapa del radar. "Está marcando en esa edad sensaciones deportivas muy importantes", ha admitido Elizegi que desveló una curiosa premisa. "Es importante poner sobre la mesa que la relación entre Julen Guerrero y la dirección deportiva es directa y sin intermediarios".
"Con Julen hable hace pocas semanas, estuvo celebrando con nosotros el 50 aniversario de Lezama. Me consta que tiene una relación fluida con la dirección técnica", resalta Aitor Elizegi
[video_mediaset id="13389"]
¿Por qué no está ya en el Athletic?
"En este momento, Julen, y ya seguramente Julen Jon, opinan que en este periodo formativo, esta etapa es importante para él en el Real Madrid; pero espero que en esta carrera en los planes y, ya lo sé que en el corazón, de los Guerrero esté siempre el proyecto del Athletic", apuntaba.
Aitor Elizegi siente predilección por Julen Guerrero
"No hay otro proyecto más importante para el jugador vasco en el fútbol profesional que el del Athletic. Este proyecto se hace grande cuando jugadores que pueden elegir eligen al Athletic. En el caso de Julen Jon tiene una ventaja, que su aita le cuenta qué y quién es el Athletic", declaraba en la televisión local.
"A los Guerrero hay que decirles cada temporada que aquí tienen su casa, las puertas para los Guerrero deberían estar siempre abiertas. Y ya se les ha dicho".
"Echo mucho de menos a Julen en el Athletic, su imagen, su embajada,... yo quise que estuviera en Lezama en el año 2007 y no quiero echar también de menos a su hijo en el Club", aseveró.
