Javier Clemente carga contra Urrutia y culpa a los "idiotas" del fútbol espectáculo

Villalibre vuelve a hacer sonar su trompeta en Ubide
Villalibre vuelve a hacer sonar su trompeta en Ubide
Compartir

"La situación del Athletic es muy complicada y no sabemos dónde va a ir", soltaba... Una vez más Javier Clemente, seleccionador de Libia, la misma con la que conquistó el Campeonato Africano de Naciones de 2014, ha pasado este jueves como un torbellino por los micrófonos de Onda Vasca. A sus 71 años el 'Rubio' de Barakaldo sigue en la brecha y pendiente de toda la actualidad futbolística, especialmente la de la selección y la del Athletic Club. En esta ocasión ha cargado contra los que piden más show en los partidos de los de Marcelino. "Agoreros de lo negativo siempre hay. Ha habido ratos de partidos buenos, es imposible jugar siempre bien, pero la entrada en UEFA no es fácil. Le veo posibilidades pero hay que tener paciencia con la gente joven", pide.

"Los tontos del culo quieren que se haga fútbol de toque pero con jugadores que sin ese altísimo nivel como Messi o Iniesta, y generan un fútbol malísimo, catastrófico y aburrido".

"El idiota que pretende que con la gente de Lezama juguemos al fútbol ese chorra de tocarla desde niños es que con ese nos vamos a Segunda directos. No nos da la victoria con nuestros jugadores. Nos han desviado con esos comentarios chorras del espectáculo; el fútbol es fútbol y lo será siempre".

 Javier Clemente posa junto a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés.

Las críticas de Clemente a Josu Urrutia

"Al Athletic lo han cambiado, es un club al que hay que mejorarlo pero no modificarlo, esas son las chapuzas de Urrutia", dijo. "Esas políticas de traer 7 africanos, con todo el respeto para ellos y para África, pero es que han roto la estructura del Club".

"A Urrutia no sé si le emborracharon tomando potes en Lekeitio y luego se volvió loco en Markina"...

"En 7 años al mando han matado muchas estructuras de toda la vida. Cambiar el fútbol del Athletic por el del Ajax es una barbaridad y por ahí vienen los problemas económicos de ahora, ya que nacen de los deportivos".

 José Mari Amorrortu junto a Josu Urrutia en Ibaigane.

Preocupado con el apartado económico

"Decir que para estar bien económicamente hay que estar casi siempre en UEFA es una barbaridad. Ha entrado gente a dirigir sin tener ni idea ni de fútbol ni de lo económico". "Estoy a favor de ayudar al Club con los 120 euros. Pero el club es un poco un juguete con el que juegan, se lo pasan muy bien pero cuando vienen mal dadas no saben como salir. Ha habido cosas catastróficas en juntas anteriores".

"Para mi ver como la anterior Junta tira de antemano atrás las Cuentas por perder las anteriores elecciones es una verdadera chapuza".

 Javier Clemente, todo un carácter que no se atenúa con los años.

"El problema es que entran al club aficionados que actúan a su gusto pero sin conocer las parcelas, y luego sus decisiones se pagan con el tiempo".

Clemente quiere ver reformas en el Athletic: tema compromisarios

"Hay que dar un cambio de rumbo importante, no se si lo vamos a pasar muy bien en el futuro y espero que no bajemos a LaLiga SmartBank", avisa. "Cada socio debería tener su opinión de forma telemática. Los compromisarios ya no deben de existir, a mi no me representa ninguno y yo quiero votar como socio, pero no sé por qué no interesa que voten todos los socios. Se manipula todo y no estoy contento porque no quieren que votemos".