Logo de Fútbol
Fútbol

Un joven en cuidados paliativos cumple el sueño de ver el triunfo del Betis en Granada: "Me volví loco"

El sueño de Miguel, joven en cuidados paliativos al ver a su Betis con Joaquín de anfitrión: "De locos"
Compartir

El fútbol deja historias increíbles. Momentos que llenan de emoción y que derriban por completo esa frase de que 'son 22 tíos corriendo detrás de un balón'. Esta, en concreto, tiene al Real Betis como protagonista. Y a Miguel, un joven aficionado que se encuentra en cuidados paliativos y que en Los Cármenes cumplió un sueño. Miguel es un aficionado bético de 16 años que, por una dura enfermedad, recibe cuidados paliativos. El triunfo del Betis en Granada hizo estallar de alegría a miles de béticos. Pero su historia es especial. Y lo es por una bonita sorpresa que pone los vellos de punta. Un acontecimiento en el que tiene una gran responsabilidad la Fundación Ambulancia del Deseo, organización que hace una espectacular labor social, de esas que nunca hay que dejar de agradecer: "Cumplimos deseos de pacientes con una enfermedad avanzada o problemas de movilidad, con una ambulancia y profesionales sanitarios".

Como cuentan los compañeros de 'Ideal', la ambulancia llevó a Miguel hasta el estadio del Granada en el que, desde la grada y en una camilla, pudo presenciar el partido del equipo de sus amores. Un partido en el que el Betis fue puro Betis. Tuvo ocasiones, momentos de sufrimiento y una explosión de alegría final gracias a los golazos de Rodri y Canales.

El regalo de Joaquín a Miguel

Era la noche redonda para Miguel, aunque no sólo por lo ocurrido sobre el césped. Joaquín le entregó una camiseta firmada por los jugadores y pudo charlar con el joven, al que anteriormente había enviado un mensaje: "Le pedí que me dedicase tres goles. Hace días me mandó un vídeo y me decía que a ver si nos veíamos. Pero como no fuese en mi casa... No lo esperaba".

La emoción de Miguel es también la de sus padres, Víctor y Paqui, que pudieron ver cómo su hijo vivía una noche para el recuerdo y que nunca olvidarán: "No sabía dónde iba, aunque algo sí me olía. Me emociona mucho. Me volví loco al ver el letrero de Los Cármenes". Ya lo dijo Rafa Serna. Mucho más que un sentimiento, que un escudo, una bandera... La pasión de Miguel es la de muchos béticos que, además de por los tres puntos, se alegrarán de una noche mágica que este joven aficionado jamás olvidará. Puro Betis.

Temas