Dani García: "Todos los equipos necesitan un jugador como yo"

Pese a cierto número de haters, que los tiene, los números de Dani García le acreditan como un jugador con poso. El centrocampista de Zumarraga disputaba 35 partidos en la pasada temporada (entre todas las competiciones) con la camiseta del Athletic Club. Es un futbolista de trabajo, necesario para la idea de Marcelino García Toral, que aparte de jugar a dos toques y con mucha verticalidad, quiere un centro del campo que trabaje mucho y que recupere pronto la pelota. Este jueves Dani ha sido protagonista en los micrófonos de Onda Vasca, donde ha salido a la palestra que acaba contrato en junio. "Mi deseo es renovar, estoy muy contento aquí, pero no depende de mi, tan solo puedo ir a entrenar y ganarme el puesto en cada partido. Si me llega la oferta para firmar o no me llega eso ya está en manos de otra gente, no en las mías.
"He madurado y ya no le doy vueltas en la cabeza a lo que no depende de mi".
"Hacer un buen año ayuda, el Club debe ver si hay gente de abajo para subir ahí, ya que soy el más mayor de edad en el centro del campo, pero yo sólo pienso en jugar y en ganarme la renovación", avisa. "Algunos dicen que soy un tuercebotas, lo respeto, todos tienen el derecho a opinar y a tener sus gustos, pero un jugador como yo tiene que haber en todos los equipos". Deseando que vuelva el público a San Mamés. "A personas como yo nos viene bien que el público apriete y que anime, me da una carga extra de intensidad para tirar para adelante en los momentos delicados. San Mamés es muy importante para nosotros, ojalá que aprieten", ha solicitado.

Dani García sufre la obsesión del peso de Marcelino
"Es verdad. Ahora nos miran peso y pliegues. Te tiran de las orejas si te tienen que tirar...", explica sobre su batalla con la báscula. "Paso hambre, claro, soy una persona que cojo kilos fácil, pero si ves luego el rendimiento en el campo la mala leche del hambre se te pasa rápido" (risas). "Este técnico nos decía que si no llegábamos en unas condiciones determinadas para el inicio de LaLiga íbamos a tener trabajos extra, multas y demás. Así está todo el mundo fino", ha reconocido en la radio.
