Zouma y Koundé, dos nombres y una operación

Koundé en el banquillo antes del Sevilla-PSG
Koundé en el banquillo antes del Sevilla-PSG
Compartir

Pasa un día más y Jules Koundé sigue en Lagos concentrado con el primer equipo del Sevilla FC, pero todo puede cambiar en cuestión de horas. El Chelsea se ha lanzado a tumba abierta para firmar al prometedor central francés, y en las últimas horas discute los términos de la operación con la entidad nervionense. La última intentona del club inglés, desvelada por los conocidos periodistas italianos Fabrizio Romano y Gianluca di Marzio, es a través de una oferta que consiste en 30/35 millones de euros más el pase de Kurt Zouma, central francés que vendría a sustituir directamente a su compatriota y que, según Transfermarkt, esta valorado en 32 millones de euros. En principio, el Chelsea quiso incluir a Emerson Palmieri, pero el Sevilla puso sobre la mesa el nombre de Zouma y el lateral italiano ya no es una opción. El central, de 26 años y 1,90 metros es diestro y se adaptaría a jugar junto a Diego Carlos en el centro de la zaga. La idea de incluir a un jugador tiene varias ventajas para el Sevilla. Por un lado, se reduciría el importe que le corresponde al Girondins de Burdeos, que se aseguró un 15% de una futura venta cuando vendió a Koundé al Sevilla en el verano de 2019. Por otro, Monchi aseguraría ipso facto un recambio a Julen Lopetegui, y no tendría que lidiar con las pretensiones de otros clubes a la hora de acudir al mercado de fichajes con un dinero contante y sonante. La operación por la que ha arribado a Nervión Erik Lamela es un ejemplo de ello.

 Koundé, en Faro, con el Sevilla.

Zouma y Koundé han coincidido en la concentración de la selección francesa para la Eurocopa. El del Chelsea suma ocho internacionalidades, pero no disputó ningún minuto en la competición continental. Por su parte, el sevillista sí jugó en la EURO el partido completo ante Portugal, y ha jugado dos veces con la absoluta gala.

La negociación por Koundé, con la dama de hierro del Chelsea

El Sevilla, en todo caso, intentará ‘rascar’ algo más de dinero con respecto a la oferta inicial del Chelsea, pero para ello tendrá que enfrascarse en una negociación con Marina Granovskaia. De 46 años, se trata de la directora ejecutiva del Chelsea, una mujer que es la mano derecha de Roman Abromovich y que tiene fama de ser una durísima negociadora. En su puesto desde 2014, es la máxima responsable en materia de fichajes del poderoso club londinense, y por sus manos han pasado varios de los traspasos más caros de la historia del fútbol.