Un aviso a tiempo para poder matizar el plan (0-1)

El Beticismo acude en masa en el reencuentro con su equipo en pretemporada
El Beticismo acude en masa en el reencuentro con su equipo en pretemporada
Compartir

El Real Betis cayó derrotado ante el Wolverhampton (0-1), ante 2.000 espectadores, en su primer duelo de altura de la presente pretemporada. El solitario gol de Cutrone en las postrimerías del partido hizo justicia a un partido gris de ambos equipos, aunque fue el cuadro británico el que aprovechó la desconexión bética en los compases finales. Un mal menor ya que estos partidos sirven precisamente para corregir detalles y matizar impresiones.

Presión alta y matices en el sistema

Y eso que el duelo empezó con un guión muy definido, con el Betis dominando y el Wolves esperando hacer daño a la contra, aunque el plan se diluyó conforme se acercaba el paso por vestuarios. Llamaba la atención la libertad de movimientos de Rodri, Canales y Fekir, todos ellos sin una posición concreta. También el puntual cambio de esquema, con un 4-4-2 al defender y un 4-3-3 en transición ofensiva. De nuevo se notó la firme premisa de generar dudas con una presión alta y de tal manera llegaron las primeras ocasiones. Pasados los cinco minutos Camarasa adelantó su posición y robó en zona de tres cuartos. Levantó la cabeza y la puso en carrera para Rodri, que terminó escorándose demasiado. El de Talayuela fue, otra vez, uno de los más activos en el juego del equipo, generando mucho peligro gracias a su movilidad, lo que genera una tremenda indecisión en los rivales. En el 13' el Betis robó de nuevo en campo rival y tras una buena triangulación de Borja Iglesias y el propio Rodri, el 'Panda' no pudo materializar su disparo. Esa fue prácticamente la única ocasión de peligro claro en los 90 minutos. Pese a las dudas en el tramo inicial, el Wolves se asentó con el paso de los minutos y achicó espacios. El Betis controlaba e insistía a través de la movilidad de Rodri, Canales y Fekir, que alternaban constantemente su posición, pero el cuadro inglés no le dio opciones de peligro. Digno de destacar fue el rol de Camarasa, muy asentado ejerciendo como ancla en el centro del campo. También fue reseñable el papel de Sabaly, ávido de sumar en tareas ofensivas.

 Camarasa en el duelo ante el Wolves.

Rodri, el mejor del Betis

Pellegrini quiere que el plantel comience a acumular minutos en sus piernas y tras el paso por vestuarios mantuvo a buena parte del bloque titular. Rui Silva, que debutaba con la elástica bética, Montoya y Marchena fueron los únicos cambios tras el descanso. Sí modificó su esquema el Wolves, que esta vez fue superior al rival. Al Betis se le notó falto de ideas, con poca profundidad y carente de precisión, por lo que la circulación en campo rival ya no era tan fluida como en la primera mitad. Fue Rodri Sánchez , el mejor de su equipo, el único que arrojó luz al juego del equipo, alternando su posición de manera constante y buscando filtrar pases con peligro, aunque no encontró apoyos.

El equipo se diluyó

El carrusel de cambios y la entrada de hombres importantes como Rubén Neves, Semedo o Cutrone le dio otro poso al Wolves, que volcó su juego por los costados. Ahí logró hacer daño al Betis, con errores puntuales de Álex Moreno, Montoya o Víctor Ruiz que bien pudieron pasar a mayores. También dejó detalles en su debut Rui Silva, con varias paradas de mérito que evitaron un botín mayor para el rival.

 Montoya, ante el Wolves.

Un duelo marcado por el calor y la falta de ocasiones, que obligó al Betis a fajarse en la brega, el cuerpo a cuerpo y los apoyos defensivos, una asignatura aún por trabajar. Además le faltó lucidez arriba, pese a los cambios y la entrada de Raúl, Loren o Rober, y su plan se diluyó con el paso de los minutos, por lo que aún hay muchos matices por mejorar en las semanas previas al debut liguero. El Betis apenas llegó en la última media hora y el marcador hizo justicia con el Wolves, que merecía el gol... y lo logró. Llegó en el 83' gracias al gol de Cutrone, que evidenció los problemas con la banda izquierda, y ya era demasiado tarde para la reacción bética.

El Betis viajará la próxima semana a Inglaterra

Tras el partido ante el Wolves, el plantel del Real Betis tendrá dos días de descanso antes de iniciar una nueva concentración en el extranjero, en este caso en Inglaterra entre los días 26 y 31 de julio. Posteriormente, el plantel dirigido por el chileno Pellegrini hará una nueva concentración lejos del calor propio de esas fechas veraniegas en Sevilla, en Marbella del 3 al 7 de agosto antes del comienzo a mediados de dicho mes de LaLiga Santander 2021-22.