Lo que Marcelino le pide a Álex Petxarroman para quedarse
El jugador donostiarra Álex Petxarroman es, a priori al menos, el único fichaje del Athletic Club de Bilbao para la temporada 2021/2022. Procedente de la Real Sociedad el lateral diestro viene a encarecer el puesto en una posición en la que el principal referente, Ander Capa, no termina de firmar su renovación de un contrato que acaba en junio del año 2022. No se sabe si habrá caso a la vista con el defensa jarrillero o no, pero por si acaso... Por su lado, 'Petxa', que acaba de ascender de la mano de Xabi Alonso a LaLiga SmartBank en la pasada campaña, disputó 20 encuentros en ella con el Sanse, todos ellos como titular, anotando además dos goles. Se trata de un futbolista de 24 años, sin duda, no muy conocido para el gran público zurigorri, pero que viene a Bilbao avalado por grandes referencias y que ha firmado hasta el 30 de junio del año 2024.
Hoy hemos vivido su primera comparecencia como jugador del Athletic desde la sala de prensa de Lezama tras no querer renovar con la Real. "Siempre cuesta dejar tu casa, he pasado once años en la Real. Tuve una oferta de la Real, pero no llegaba a las condiciones de la del Athletic. Esta es una propuesta de un club muy muy importante, que me ha dado su confianza y una opción para jugar en Primera y por eso me decidí por el Athletic".
"La verdad es que no me lo pensé dos veces, es una propuesta muy buena y estoy muy contento de haber venido a Bilbao,... a partir de ahí a ver luego qué pasa", ha comentado.
Lo que aún no se sabe es si se queda en la primera plantilla, o si va a ser objeto de una cesión a otra escuadra en LaLiga SmartBank... "Lo único que tengo aquí firmado es que venía al Athletic, y luego ya si el Club decide que me tengo que ir a jugar a un Segunda lo aceptaré, pero ojalá me pueda quedar aquí y en LaLiga Santander", ha señalado en Lezama.
Petxarroman deberá convencer primero a Marcelino
El futuro próximo del extxuri urdin pasa por lo que decida el míster asturiano con él. Ya dijo que no le había jugar demasiado y que. más o menos, era un fichaje de la dirección deportiva de Rafa Alkorta. Álex lo sabe y lo asume. Le toca apretar o hará las maletas. "Vengo aquí para convencer a Marcelino y si es para jugar en un puesto o en otro lo acepto y lo asumiré; en principio vengo como lateral pero esa polivalencia me da varias opciones diferentes", destacaba. "Marcelino me ha dado la bienvenida, me dijo que cada entrenador tiene sus gustos y sus conceptos y los he de asimilar lo antes posible para poder adaptarme mejor al juego del equipo y a su estilo de hacer las cosas, poco más", admitía sabedor de lo que le va a pedir el de Careñes para quedarse.
