Gayà agranda con sangre su leyenda en el Valencia CF
Ante el Getafe el capitán cumplió 250 partidos aunque no lo hizo como a él le gusta porque el equipo perdió, fue goleado en un pésimo partido en el que el capitán no fue de los peores. Gayà agrandó su leyenda hizo portando el brazalete, incluso sangrando por su equipo tras un codazo de Enes Unal y dejándose la piel en un choque en el que al Valencia CF le pasaron por encima. Nada ni nadie puede con Gayà. A pesar del golpe en el último entrenamiento, el capitán del Valencia CF e internacional con la selección absoluta fue titular ante el Getafe CF en la jornada 25 de LaLiga Santander alcanzando así los 250 partidos oficiales con el conjunto de sus amores. El lateral izquierdo se ha convertido a sus 25 años y 8 meses, en el tercer jugador más joven de la historia del club en alcanzar esta cifra de encuentros por detrás de Miguel Tendillo, que los logró con 24 años, y Fernando Gómez, que los alcanzó poco después de cumplir los 25. La gesta, al alcance sólo de los más grandes, sólo es superada por la trayectoria que se le adivina en el futuro. Fijo en la roja y en el Valencia CF, si sigue con esta progresión y ningún club o premura económica se cruza en su camino, acabará de forma desahogada entre los futbolistas con más partidos en la historia de la entidad.
Los impresionantes datos
De sus 250 encuentros con el Valencia, Gayà ha disputado 197 en la LaLiga Santander, veintidós en la Copa del Rey, dieciocho en la UEFA Champions League, once en la UEFA Europa League y uno en la Supercopa de España, en los que ha marcado cinco tantos y ganado una Copa del Rey. En ellos ha anotado cinco goles, ha dado 27 asistencias, ha visto 57 amarillas y sólo una roja por doble amonestación y ha sumado 20.795 minutos.
El futuro: Alemany entra en escena
En clave de futuro, Gayà tiene claro su futuro por dónde pasa. De hecho, están abiertas las negociaciones para su renovación. "De momento sigue todo igual. Se está hablando mucho de eso. Lo llevan mis agentes y no tengo mucho que decir, salvo que me queda este y dos años más de contrato. Y no hay prisa por nada. Estoy feliz aquí, siempre lo he dicho", explicó en una amplia entrevista con el diario Marca. El capitán valencianista tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2023 y el club siempre ha manifestado su intención de blindarle a mucho más tiempo y equiparando sus condiciones a su rol de capitán y gran puntal para el equipo. La inestabilidad que caracteriza la situación de la entidad puede hacer tambalear también estos planes y eso conlleva un gran peligro. De hecho, en Barcelona, a las puertas de unas elecciones, el nombre del de Pedreguer suena en todas las candidaturas como fichaje deseado. El Valencia CF quiere que Gayà siga y el jugador seguir, pero para ello deberá mejorar su oferta inicial y convertirlo en el mejor pagado de la plantilla. Entonces el futbolista decidirá. A día de hoy es feliz y sólo piensa en triunfar en el Valencia CF y poder jugar así la Eurocopa. En ese sentido, la operación podría ponerse en marcha en marzo, cuando vuelva el presidente de Singapur. El Barça lo quiere y la presencia de Mateu Alemany en la candidatura de Laporta es casi una garantía de que si ganan las elecciones tratarán de fichar al lateral. El Valencia CF dice que no lo vende, pero a nadie se le escapa que la delicada situación económica forzará a que salga algún jugador importante este verano. Por el club y por Gayà parece que no será pero, falta el compromiso de Peter Lim,
Ranking jugadores con más partidos en la historia del Valencia CF incluido Gayà
Con el encuentro que disputará este sábado, ya que es uno de los fijos de Gracia, Gayà seguirá escalando posiciones en la tabla de futbolistas con más partidos. 1. Fernando Gómez - 553 2. Ricardo Arias - 521 3. David Albelda - 485 4. Miguel Ángel Angulo - 434 5. Manolo Mestre - 424 6. Santiago Cañizares - 416 7. Enrique Saura - 400 8. Dani Parejo - 383 9. Pep Claramunt - 375 10. Carlos Arroyo - 373 11. Fernando Giner - 369 12. José Manual Sempere - 364 13. Ángel Castellanos - 363 14. Rubén Baraja - 362 15. Javier Subirats - 354 16. Vicente Asensi - 352 17. Amedeo Carboni - 350 18. Vicente Rodríguez - 340 19. Paco Camarasa - 330 20. Salvador Monzó - 328 21. Robert Fernández - 322 22. Quique Sánchez Flores - 321 23. Carlos Marchena - 319 24. Juan Ramón Santiago - 313 25. Juan Cruz Sol - 309 26. Vicente Seguí - 309 27. Gaizka Mendieta - 305 28. Paquito García - 302 29. Antonio Puchades - 301 30. Juan C. Quincoces - 300 31. Roberto Gil - 300 32. Waldo Machado - 296 33. Pasieguito - 293 34. Voro González - 287 35. Amadeo Ibáñez - 283 36. Pepe Cerveró - 277 37. Mundo Suárez - 277 38. Vicente Piquer - 276 39. Manuel Botubot - 274 40. Miguel Tendillo - 274 41. Pepe Carrete - 270 42. Epi Fernández - 256 43. Roberto Fabián Ayala - 253 44. José Luis Gayà - 250 45. Ignacio Eizaguirre - 246 46. Mario Alberto Kempes - 245 47. Francisco Vidagany - 245 48. Francisco Sendra - 244 49. Eloy Olaya - 240 50. Miguel Brito - 240.
