Asamblea del Athletic: la mano que mece la cuna

No hay nada peor como rasgo en el ser humano que no saber perder, y eso es lo que les está pasando a todos esos acólitos bien enseñados que obedientemente acuden a la Asamblea General del Athletic Club. Les hablo de un amplio grupo de compromisarios que eran afines a los perdedores en las últimas elecciones a Presidente y junta directiva de la entidad de San Mamés. Personalmente creo que ninguno es democrático, porque desde el principio están contra la actual directiva (que les ganó las elecciones en 2018),... pero también contra el cuadro técnico, en resumen están contra el propio Athletic. ¿Por qué? Porque los demócratas aceptan los resultados y no mandan a los pepitos grillos a la asamblea para atacar las cuentas y todo lo que nos presenta como proyecto la directiva actual. El domingo daba igual lo que fuera y cómo fuera. Yo no sé de economía pero sí sé de futbol, y estos socios de los que hablo están convirtiendo al Athletic Club y el Aupa Athletic! más bien en aquello de Amunt Valencia! Y lo que también sé es que si se quiere a un Club, con sus justas críticas, se le apoya a su directiva, a su cuadro técnico, a sus jugadores, etc..., es decir, a todo el equipo que lo dirige en sus diferentes facetas. Y si creen, por contra, que todo lo harían ellos bien pues que se presenten a las próximas elecciones y que las ganen democráticamente.

Pero la mano que mece la cuna, actúa con el mismo ejemplo y actitud que nos da la extrema derecha en el parlamento español en Madrid. No ayuda en nada al equipo. Yo desde aquí les propongo, si son demócratas y del Club, que la directiva de Aitor Elizegi pueda hacer una consulta a todos los socios sobre lo rechazado en la asamblea telemática del 27 de diciembre. Lo que tristemente fue una asamblea conformada a medida de los parroquianos de la directiva anterior. Todos sabemos cómo va esto hasta que en 2021 se renueven los compromisarios. Y vuelta a empezar con el sistema. Seguro que a ellos, los de la cuna, no les apetece la idea: tienen miedo a perder otra vez.
La asamblea y su trascendencia en lo deportivo
También quiero pedir que todos los jugadores, expresidentes y los jugadores históricos se pronuncien porque en este momento están en juego tanto la economía como el prestigio del Club. Y ojo, por mi experiencia de 60 años en el mundo del fútbol, se percibe que el Club, con esta pandemia, está mal y que puede romper su histórica permanencia -desde siempre- en Primera, en LaLiga. Y eso sería no ya muy malo, sino directamente la ruina económica y deportiva del primer equipo de Bizkaia.
Por lo tanto, me dirijo en estas líneas a la mano que mece la cuna, y le pido que pare ya de hacer daño al Athletic Club de Bilbao.

No soy socio, nada debo al Club y nada me debe a mi el Club, soy un simple aficionado que quiere mucho al Club, una persona que practiqué este deporte durante 15 años como futbolista profesional y otros 35 ejercí como técnico. Y una cosa tengo clara: no tuve el honor de poder jugar en este gran club por no haber sido tan bueno como para hacerlo. No todo el mundo vale, hay que asumirlo, ni siquiera para ser compromisario.
