Balaídos: el 'Guggenheim' de Caballero hace aguas
Caballero vaticina el fin de las inundaciones en Balaídos
Balaídos hace aguas. Literalmente, no porque el Celta de Vigo haya perdido un partido como local, y menos aún después de la buena racha del equipo celeste tras la llegada de Eduardo Chacho Coudet al banquillo. El estadio vigués ha sufrido este miércoles inundaciones por las fuertes lluvias que han caído en la ciudad en pocas horas. El calificado por Abel Caballero como "el mejor estadio de Europa" es una piscina que costará miles y miles de euros reparar. Los daños son muy importantes como se puede observar en las distintas imágenes y vídeos. Unas imágenes que se han convertido en virales en poco tiempo y que dejan en mal lugar, sobre todo, a las palabras del alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre la calidad de las instalaciones. El "Guggenheim" de Vigo, como ha hecho referencia el dirigente en algunas ocasiones, ha mostrado sus enormes deficiencias.
Unos problemas que provocará que el Celta tenga un coste adicional para arreglar la situación, teniendo en cuenta también que no sobra mucho el dinero esta temporada en los clubes españoles.
Más inundaciones
No es la primera vez que Balaídos aparece con zonas inundadas. Ya pasó hace más de un año con la Borrasca Laura, por la cual el propio Caballero no dudó en asegurar que tras la reforma de la Grada de Tribuna, donde se mejoró el colector de aguas, el comportamiento de la Rúa Olímpicos mejoró de forma notable ya que el agua se desvía a la calle Val Miñor. "Cuando hagamos la reforma de Gol se va a eliminar el problema definitivamente porque se subsanará el error de que el colector acabe en Balaídos. Se va a llevar hacia la zona delantera del Lagares", dijo Caballero. Por ahora no se ha subsanado esta 'chapuza' en un estadio que costará alrededor de 50 millones de euros y que acumula años de retrasos y promesas incumplidas. Una reforma que también, la de Gol, que también se ha retrasado y que provocará que cuando los espectadores puedan regresar a Balaídos el Celta no pueda disponer de una grada entera durante muchos meses. El "Guggenheim" de Abel Caballero vuelve a hacer aguas.
