Garitano resiste: "Estoy convencido de que se puede cambiar la dinámica"
Se esperaba la nueva comparecencia del míster en una semana muy cargada con críticas a sus palabras y el fichaje de Álex Berenguer. El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, ha dado la cara este domingo, a la conclusión del partido de LaLiga Santander disputado ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, y perdido ante el colista por (1-0). El técnico derioztarra estimaba que "el pesimismo nos llega está claro, en las ruedas de prensa lo vemos, si no ganas sabes que las cosas no van bien en este negocio, ya sabemos de qué va... Hay que estar unidos y trabajar porque esto acaba de empezar, y hay que cambiar el pesimismo por optimismo a través de los resultados".
"Estamos preocupados y responsabilizados pero van sólo cuatro jornadas de LaLiga".
"Lucas les ha reactivado. En el primer tiempo hemos estado muy bien en defensa, pero al inicio de la segunda parte Lucas nos ha enredado. Estoy convencido de que se puede cambiar la dinámica", comentaba. "Me encuentro bien pero sé de las dificultades que tenemos. Llevo mucho en el fútbol en todo tipo de situaciones, buenas y malas, no hemos comenzado bien pero el trabajo no va a faltar. Toca animar a los chavales y tratar de mejorar".
Para Gaizka Garitano falta confianza
"Puede ser que falte la confianza porque la medicina son los resultados, pero no hay miedo a perder. El equipo juega con la defensa muy alta y los cambios son para atacar. A los jugadores les falta un poco de la confianza que hace falta, pero solo la dan los resultados". "Te hace mella la incapacidad de hacer gol, tienes que defender perfecto, en el primer tiempo lo hemos hecho pero luego Lucas desde que ha salido nos ha dado problemas. El equipo de casa siempre va a llegar alguna vez, el problema es que nos cuesta mucho, incluso con todos los jugadores ofensivos juntos en el campo, pero nos cuesta enlazar el remate", lamentaba. "No hay otra manera en el fútbol para sacar todo adelante que el trabajo, cada uno desde donde le toca, hay que aprovechar estos 15 días. LaLiga acaba de empezar, no hay otra fórmula que estar unidos dentro entre nosotros, y saber que queda mucho de año".
