Las cifras del fichaje de Murillo: una cesión con coste para el Celta

Oficial: Murillo regresa al Celta
El Celta de Vigo ha hecho oficial este miércoles el esperado fichaje de Jeison Murillo. Después de varias semanas de incertidumbre, y con Óscar García reclamando más incorporaciones, la entidad celeste ha dado el paso definitivo para cerrar la vuelta del colombiano. Un regreso que no será a coste cero, sino que la cesión tendrá un coste importante para el Celta. Según ha podido saber ElDesmarque, el Celta abonará a la Sampdoria un millón de euros por este año de cesión del defensa, uno de los objetivos de la dirección deportiva para reforzar la plantilla este verano. Óscar conoce a Murillo de la última temporada y Murillo sabe lo que quiere el Celta. Una vuelta aplaudida también por varios compañeros en las redes sociales y que ha gustado a muchos aficionados. https://twitter.com/RCCelta/status/1306314602028949505 Junto al coste de la cesión, hay más cifras y datos interesantes en esta operación que ha llevado de nuevo a Murillo a Balaídos. El Celta se guarda una opción de compra, que no es obligatoria, valorada en unos siete millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a la que tenía el jugador hasta la pasada campaña. Esa cifra se podría aumentar en tres millones más en el caso de cumplir una serie de variables. La Sampdoria no contaba con Murillo y ha tenido que rebajar sus pretensiones, aunque espera hacer caja dentro de unos meses.
El Celta abonará un millón por la cesión de Murillo, pagará la ficha del jugador y se guarda una opción de compra (no obligatoria) de unos siete millones de euros
Pero hay más. El Celta ha aceptado hacerse cargo del total de la ficha del colombiano, que supera los 2,5 millones de euros. Unas cuentas que han salido, al menos de momento, al club vigués para cerrar el fichaje de uno de los jugadores más esperados. Murillo, que estaba en la agenda de otros equipos españoles como el Valencia y la Real Sociedad, aumenta el nivel de una defensa que debe ser clave para lograr el objetivo del Celta esta temporada en LaLiga Santander.