Iñaki Mardones: "Los niños vizcaínos no pueden saltar tapias para entrenar sin control"

El salón de actos del campo de San Mamés, escenario de los partidos del Athletic Club, acogió este miércoles la Asamblea de la Federación Vizcaína de Fútbol, en la que salió reelegido presidente Iñaki Gómez Mardones. El triunfo del veterano dirigente en las urnas de La Catedral no ofreció dudas ya que el mandatario bilbaíno se impuso a su contrincante, Karmelo Atxabal, que provenía del fútbol sala vizcaíno, por un rotundo resultado de 97 a 3 votos. Seguirá al frente de la Federación hasta 2024 y enlazará dieciocho años como presidente del balompié en Bizkaia. En declaraciones efectuadas a Onda Vasca ha comentado que tenía muy clara su victoria. "Estoy muy en contacto con los clubes y todos me transmitían su apoyo y me decían que adelante", y ha destacado que "resalto que de 100 asambleístas estuvieron los 100 allí presentes, no faltó ninguno, lo que es un éxito; así que muy contento, con mucha ilusión y con muchas cosas del proyecto por delante para desarrollar en su totalidad".

Iñaki Gómez Mardones, que era el gran favorito para ganar, volverá a estar al frente de la institución los próximos cuatro años
Fechas de las competiciones vizcaínas
"Hoy nos reunimos telemáticamente con la División de Honor, la Preferente y con la primera regional, con idea de las fechas del 24 y 25 de octubre para empezar, y ya a partir de ahí, en una semana si se puede, el resto de categorías (2ª y 3ª), el fútbol femenino, fútbol sala, etc...", ha lanzado el presidente. "Es necesario que los niños hagan deporte porque no puede ser que estén todo el día en casa con los móviles, los videojuegos y demás. Pero no puede ser tampoco que se salten tapias y entrenen por su cuenta sin ningún control. No se adelanta nada con no dejarles jugar, hay que darle una salida a todo esto", ha reclamado.
La importancia de tener algo de público
"El que vayan mil personas a los campos abiertos y 600 a los de fútbol sala es una garantía para los clubes, porque pueden administrar así los carnets de socios y también generar los ingresos publicitarios de las vallas de los campos y demás soportes para poder subsistir", dijo Mardones. "Es verdad que se quiere prohibir a los padres ir a los entrenamientos... Se dan pasos para ir solucionando todo, ya que ahora no se ve todo tan negro, pero hay que plasmarlo todo en un papel".
Objetivos para desarrollar por Iñaki G. Mardones...
"Mi sueño es que el fútbol femenino tenga un número de licencias similares al masculino, que las instalaciones estén acorde con la demanda de futbolistas que hay en Bizkaia, el que entrenen cuatro equipos a la vez en un campo no puede ser. Queremos desarrollar el fútbol playa también, como pide la RFEF o reducir el consumo de papel y plástico", desgranaba entre otras opciones.
