Andrés Blázquez, el compañero de Del Nido: "Pepe Castro nos traicionó"

andres_blazquez_representante_de_sevillistas_unidos_2020.png
Andrés Blázquez, representante de Sevillistas Unidos 2020.
Compartir

José María del Nido solicitó una Junta Extraordinaria de accionistas hace algunas semanas con el objetivo de tomar el poder del Sevilla FC y para ello cuenta con el apoyo de Sevillistas Unidos 2020. Ese grupo, el llamado de los americanos, tiene a Andrés Blázquez como su representante. Por primera vez, la cabeza visible de este grupo opaco ha hablado en una entrevista en Marca.

"Cerramos un acuerdo con Castro y Carrión para comprar sus acciones y que se apartaran de la gestión"

Blázquez tiene claro que él y Del Nido pueden gobernar juntos. "Con total rotundidad, podemos gobernar el Sevilla junto a Del Nido. Si no, no hubiéramos hecho este movimiento. Nos gustaría entrar con un mandato lo más fuerte posible. No vamos a pedir el voto de Accionistas Unidos (asociación de pequeños accionistas), pero si nos dejan les vamos a explicar qué queremos hacer y que voten lo que ellos quieran, pero que lo hagan con datos y no con especulaciones. No vamos a perseguirle con promesas que no podamos cumplir. Como tienen el control del club, de la parte de Castro, esperamos de todo. Incluso nos llega que van a contratar alborotadores de pago, fingir desmayos o incluso encontrar problemas informáticos de último momento. Dicen que vamos a sacar trapos sucios, pero nosotros no hemos hecho ningún movimiento. Repito que es un proyecto en positivo. No vamos a sacar nada. Lo único negativo que pensamos es que la gestión actual ha sido mala y las cifras que lo demuestran son públicas. El Sevilla no ha ganado un duro desde que Pepe Castro se puso al frente de la Dirección Deportiva sin Monchi. La deuda ha aumentado. La diferencia ahora es que sí está Monchi. Y cuando no está pasa lo que pasa. Lo elegante sería que se fuera con la sexta ganada y con los títulos obtenidos bajo su mandato", decía Andrés Blázquez.

"El Sevilla no ha ganado un duro desde que Pepe Castro se puso al frente de la Dirección Deportiva sin Monchi"

 Imagen de la última Junta del Sevilla.

Después de comentar que Castro ha violado el acuerdo que tenían para votar juntos, el representante de Sevillistas Unidos 2020 argumenta su unión con Del Nido y no con el actualmente presidente del Sevilla. "Cuando tienes un socio debes fiarte de él. Cuando te ha traicionado de manera continuada no es un socio para ti. Pepe Castro nos traicionó y también a la familia Carrión, dejándonos a ambos fuera de todo en su alianza con Del Nido. No pensamos que su grupo (Utrera) esté capacitado para liderar un club de fútbol del tamaño e importancia como el Sevilla. No son socios preparados para crear el proyecto que nosotros queremos hacer. Nunca iban a estar asociados con nosotros porque el plan era comprarles. Con Castro y Carrión cerramos un acuerdo para comprar sus acciones y que se apartaran de la gestión y ahora, con José María, tenemos una alianza con alguien que comparte nuestra visión para hacer crecer al Sevilla.

"Lo elegante sería que Castro se fuera con la sexta ganada y con los títulos obtenidos bajo su mandato"

Por último, Andrés Blázquez afirma que tenían un acuerdo con Castro y Carrión para comprar todas sus acciones. "Comenzamos a comprar acciones para tener una mayoría en el Consejo del Sevilla y conformar un paquete de control junto al grupo de Utrera y la familia Carrión. Estos grupos nos pidieron ayuda porque carecían de la capacidad económica para comprar acciones, de no haber sido así, las habrían comprado ellos directamente. Estuvimos citados el 31 de enero de 2019 en un hotel junto al estadio con todos los papeles de compraventa acordados y listos para firmar la compra de la totalidad de las acciones del grupo Utrera y Carrión. Esto no se ejecutó porque un accionista que nos había perseguido para vender decidió ese mismo día, cuando todos estábamos sentados en la mesa para firmar, pedir un 15% más de lo que habíamos acordado. Su justificación fue, ya que vendo que sea por mucho dinero, puramente una decisión económica. Nos levantamos de la mesa y se acabó nuestra relación con ese conjunto de accionistas. Decían que comprábamos a 1.500 para vender a 3.500, pero resulta que el comprador éramos nosotros mismos.