Logo de Fútbol
Fútbol

Las cifras del traspaso de Rakitic que publica el Barça

Barcelona 1-0 Athletic: Gol de Rakitic
Compartir

En las condiciones que quería y en tiempo y forma. Así ha cerrado el Sevilla FC el fichaje de Iván Rakitic, la incorporación estrella del equipo nervionense de cara a la 2020/21, que ha regresado a Nervión en una operación muy provechosa para las arcas de la entidad de Eduardo Dato. El FC Barcelona, en el anuncio oficial de la marcha del croata, ha publicado las cifras de la operación. Rakitic se marcha al Sevilla por un precio fijo de 1,5 millones de euros, más nueve millones que podría ingresar el club catalán si se cumplen determinadas variables. El ‘truco’ está en que esas variables son verdaderamente difíciles de conseguir. Es más, si hubiera que pagarlas al completo el club nervionense lo haría encantado de la vida, pues significaría poco más o menos que se ha convertido en el gran dominador del fútbol mundial en los próximos cuatro años. En resumen, el club hispalense debería ganar LaLiga e incluso la Champions League para tener que abonarlas.

La parte más ‘fácil’ de que el Barça cobre más dinero por Rakitic tiene que ver con la clasificación sevillista a competiciones europeas. Según ha desvelado Radio Sevilla, hasta seis millones tendría que pagar si se clasificara para la Champions League en los próximos años, una cantidad que se reduciría a la mitad en caso de clasificarse para la Europa League.

La despedida a Rakitic

Rakitic se despedirá este miércoles del FC Barcelona en una rueda de prensa telemática, y el club ha puesto en valor su trayectoria en las seis temporadas en las que ha estado en la Ciudad Condal. Además, el jugador se ha despedido por redes sociales dando las "gracias por todo". https://twitter.com/ivanrakitic/status/1300821995802759168 "Ivan Rakitic se despide del Barça después de 6 años y con un palmarés de oro. Pieza clave del equipo, el croata ha conseguido 13 títulos, con 4 Ligas, una Champions, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopa de España. Desde su llegada al Club, en el verano de 2014, y con el '4' a la espalda, Rakitic rápidamente se hizo un lugar en medio del campo. Posición que ha ocupado con asiduidad durante todas estas temporadas. De hecho, es el cuarto extranjero con más partidos jugados con la camiseta del Barça, sólo superado por Messi, Alves y Mascherano. Polivalente, trabajador y con una buena visión de juego, termina su trayectoria como azulgrana con 310 partidos, en los que ha hecho 40 asistencias y 36 goles. El más destacado de todos, el que hizo en la final de la Champions de Berlín, en 2015, y que sirvió para inaugurar el marcador de un partido (3-1) que acabaría dando al Barça su quinta Liga de Campeones", es el resumen de su trayectoria que ha hecho la web oficial del club barcelonista.