Logo de Fútbol
Fútbol

Los pretendientes de Jesús Areso, un posible nuevo Remiro

Los hermanos Javier y Jesús Areso antes de un partido de ambos en Lezama.
  • Areso, Guruzeta y Larra: tres piezas con distinto futuro

Compartir

Al inicio de la pretemporada 2020/21 una de las muchas dudas en el seno del Athletic Club de Bilbao era si Jesús Areso, que estaba con los 'mayores', se iba a quedar o no con el primer equipo para la nueva campaña o si iba a marcharse cedido a LaLiga SmartBank. Pero su no convocatoria para el primer amistoso de preparación, perdido por (3-1) ante la UD Logroñés, disparó todas las alarmas. El defensa navarro fue descartado para el partido pese a estar en perfectas conficiones físicas y entrenando con absoluta normalidad. En principio Gaizka Garitano no cuenta con él y volverá a estar a las órdenes de Joseba Etxeberria tras no aceptar las condiciones del club bilbaíno. El cachorro no ha aceptado la oferta de renovación que le ha hecho el Athletic y según ha podido conocer ElDesmarque Bizkaia, entre bambalinas se puede ocultar las altas expectativas económicas y el posible interés que otros equipos le hayan mostrado para hacerse con sus servicios.

Areso llegó a Lezama en 2017 tras pagarse 450.000 euros en edad juvenil. Aquella operación, realizada por la junta directiva de Josu Urrutia, provocó que Osasuna rompiese relaciones con el Athletic

¿Quién puede estar detrás de Jesús Areso?

Con vistas al mercado de fichajes, ya que no acepta la oferta de renovación y tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2021, cabe la opción de que se quede un año sin jugar. Es decir el mismo caso que ocurriese con el portero de la Real Sociedad Álex Remiro, curiosamente proveniente de su misma localidad de nacimiento, Cascante. Con Remiro se tuvo la sospecha de que en el cambalache de porteros nacido del inesperado adiós de Kepa Arrizabalaga ya pudiese tener algún acuerdo con otra entidad de LaLiga Santander del que no podía echarse atrás pese a cambiar la situación con un nuevo equipo de gobierno. El meta no quiso tener ningún tipo de trato con la nueva directiva de Aitor Elizegi surgida de las urnas en diciembre de 2018. En el tema Areso parece que las relaciones son mucho más abiertas y cordiales, pero como se dice vulgarmente 'no hay mus'. El lateral diestro tiene decidido irse de Bilbao y todo indica que de ser así su destino pueda estar muy cerca. El más claro es el CA Osasuna de su tierra, y en segundo plano el Deportivo Alavés.

Temas