- 21:00
Aston Villa
Nottingham Forest - 21:00
SC Freiburg
Sporting Braga
- 21:00
Aston Villa
Nottingham Forest - 21:00
SC Freiburg
Sporting Braga
Los fichajes "imposibles" de Berenguer y Merquelanz

Rafa Alkorta ha pasado por rueda de prensa una vez que ha concluido la temporada en LaLiga Santander para valorar la temporada del Athletic Club. Así como también su futuro. En un extensa comparecencia el director deportivo del conjunto bilbaíno ha dejado clara las posiciones para el próximo año. Entradas, salidas, cantera,... muchos temas. En el caso de las entradas ha sido claro. Alkorta busca reforzar al equipo para conseguir "pelear por esa quinta, sexta, plaza. Tenemos la pelea con otros equipos de nuestro nivel". Aunque es consciente de algo. "Pero ya sabéis como están. Tenemos que mirar a lo nuestro. hemos tenido un gran Bilbao Athletic y de un gran Basconia. Tenemos grandes jugadores en la cantera". Añadía Alkorta que terminaba hablando de la dificultad de fichajes: "Como sabéis cada año es más complicado traer jugadores por lo que nosotros miramos para casa que es lo que nos da de comer."
Los nombres propios de Merquelanz y Álex Berenguer
En el caso de algunos nombres propios, es claro: "Si tienen contrato en vigor con otros clubes no podemos hacer nada. Hay jugadores que tienen contrato y no nos vamos a meter". Aunque reconoce que el club tiene capacidad para ficharlos. Concretamente habla de dos nombres propios que han aparecido en la órbita del Athletic Club: Merquelanz y Álex Berenguer.

Ambos con un caso particular por delante: "Merquelanz creo que ha renovado con la Real Sociedad y Álex Berenguer tiene dos años más de contrato". Por lo tanto, como es sabido y como confirma el propio Alkorta será un año que difícilmente haya una alta que no sea de Lezama. Lo que sí ha dejado claro Alkorta es que "cuando terminen esos contratos ya se hablará, mientras tanto nada".