Logo de Fútbol
Fútbol

El regalo del Betis al Rey Felipe en las Tres Mil Viviendas

Rey Felipe y Letizia en Sevilla.
Compartir

Los reyes han visitado este lunes parte del centro histórico de Sevilla, donde se han fotografiado con la Giralda a sus espaldas entre vivas a España y a la pareja real. El Rey Felipe VI y Doña Letizia se han trasladado hasta los alrededores de la Giralda desde el barrio de las Tres Mil Viviendas de la capital andaluza y donde habían comenzado por la mañana la agenda de su visita a Andalucía en la tercera etapa de su gira autonómica. Un día en el que el Betis también ha estado presente. A su llegada al Polígono Sur, los monarcas fueron recibidos por medio centenar de vecinos. Muchos de ellos entonaron cánticos reivindicativos como "más trabajo y menos caridad" o "nosotros también somos Sevilla". Junto al Rey Felipe IV y Doña Letizia estaban Juanma Moreno, presidente de la Junta, y Juan Espadas, alcalde de la ciudad.  A varios metros y fuera del cordón policial, varias decenas de personas protestaban con banderas republicanas por la presencia de los Reyes. Más tarde, se desplazaron al Centro Social Don Bosco. Allí se encontraron con algo más de público y ausencia de críticas. Lo llamativo fue que el Rey Felipe IV se saltó el protocolo para recibir el presente del presidente de la Peña Bética La Nobleza, del Polígono Sur, que le regaló una bufanda.

Otro regalo del Betis al Rey Felipe IV en Gran Canaria

Lo cierto es que apenas hace unos días, en Gran Canaria, también recibió un regalo bético. La comitiva caminaba hacia su coche por la calle Cano de Las Palmas de Gran Canaria tras visitar la Casa Museo de Benito Pérez Galdós, cuando un ciudadano le tendía un bolígrafo y un balón al rey El monarca miró curioso hacia el hombre. Pero el hombre no vestía de amarillo y azul, ni en el balón llevaba el escudo de la UD Las Palmas. El hombre iba uniformado de verdiblanco de arriba abajo, mascarilla incluida, con el escudo del Betis por todas partes. Si esto tenía que ocurrir fuera de Andalucía, que fuera en Triana... en el histórico barrio de Las Palmas de Gran Canaria hermanado con el de Sevilla. "No tengo costumbre de firmar en los balones", le confesaba sonriente al monarca al sorprendido ciudadano, que se llevó su rúbrica en la pelota. "¡Gracias, muchas gracias!", respondía este.

Un sueño para la Peña Bética de Gran Canaria

La firma del rey en ese balón de fútbol la ha conseguido Antonio José Rodríguez, secretario de la Peña Bética de Gran Canaria, un grupo de aficionados que se constituyó como tal hace solo un año.

Después, este aficionado verdiblanco reconocía a los periodistas que había acudido a la Casa de Galdós directo a cumplir su propósito. "No pude entrar, pero el rey, que es buena persona, me lo firmó", señalaba, sin dejar de admitir que aún no se creía haberlo conseguido. "Me parece un milagro, alucinante... Aunque bueno, ahora el milagro es que el Betis gane un partido", bromeaba.

Temas