El Barça considera un "momento ideal" para vender a Rakitic

El futuro de Ivan Rakitic es una incertidumbre. El FC Barcelona se quiere mover con celeridad en el mercado de fichajes y ya ha cerrado la llegada de Pjanic, en una especie de intercambio con la Juventus por Arthur Melo. Ahora el Barça busca agilizar las salidas de Arturo Vidal y el croata, que parece decidido a escuchar únicamente la oferta del Sevilla FC. Ivan Rakitic está en la lista de traspasos desde verano de 2019. Termina contrato a finales de la próxima temporada y este periodo estival es el último en el que podrían sacar tajada una posible venta, de ahí que en el FC Barcelona consideren este un "momento ideal" para su salida, según apunta Sport.
En el Sevilla esperan por Rakitic
Además Ivan Rakitic parece decidido a escuchar únicamente la oferta del Sevilla FC. Eso sí, en ningún caso la operación sería fácil, puesto que tiene otras propuestas mejores y Monchi debería cuadrar las cuentas para hacerlo viable.

El Barcelona ha puesto al jugador en venta claramente y quiere recaudar algo de pasta por el internacional croata. Ante la no renovación del futbolista, Rakitic quiere salir gratis por lo que estaría dispuesto a agotar el año que le queda de contrato. Mientras el Sevilla permanece a la espera. El club no dice no a Rakitic, dice no a las condiciones de pagar por un futbolista que está en la etapa final de su carrera. El croata quiere regresar pero los de Nervión le quieren en condiciones ventajosas para la entidad. Básicamente, el jugador volverá a la que considera su casa si sale gratis o prácticamente gratis. Mientras tanto, Rakitic espera respuestas del club: "Después del largo tiempo que he estado aquí, quiero que la gente me hable abiertamente sobre todo. Quiero claridad sobre en qué dirección va el club", dijo en una entrevista reciente.